Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Gastronomía

HIELO Y CARBÓN,

NAVIDADES CON VISTAS A LA GRAN VÍA

Navidad, Fin de Año, el Día de Reyes y una divertida ocpión de Brunch de Navidad con música en directo y coctelería, son las diferentes propuestas que ofrece el recientemente inagurado Hielo y Carbón, el restaurante del Hyatt Centric Gran Vía para estas fechas navideñas.

Con vistas a la Gran Vía, a tiro de piedra de la Puerta del Sol, las luces y el bullicio, su oferta gastronómica combina la cocina española y la peruana en diferentes menús con platos que van desde la ostra con leche de tigre de su jugo, plancton y puré de camote, pasando por el besugo al horno con kimchi de cabello de ángel morado hasta la pera de oro con sorbete de champán y con precios que empiezan desde los 50 euros del brunch a los 130  del menú de Nochevieja.

Un consomé de codorniz con sorpresa de jerez y un canelón crujiente de txangurro con emulsión de aguacate y mango sirven de apertura para el menú Nochebuena. Con un precio de 90 euros por persona, podrás probar su besugo al horno con kimchi de cabello de ángel morado y mini mazorcas maridado con un Marqués de Riscal Finca Montico 2017 y una paletilla de cordero a baja temperatura, trigo salteado y fresas escarchadas. Para terminar con una nota dulce plantean una creme brûlée de chocolate blanco y jengibre, helado de chocolate Guanaja y culis de naranja sanguina y unos petit four navideños. 

El 25 de diciembre y para seguir celebrando “The Brunch Navidad” es una buena opción. Café recién hecho, propuestas gastronómicas variadas y cócteles eclécticos con vistas a la Gran Vía, de 13.00h a 16.00h y con música en directo. El precio es de 50 euros por persona.

Para despedir este año, proponen un menú a base de ostra con leche de tigre de su jugo, plancton y puré de camote y mi-cuit de hígado de pato, sopa de piña asada al carbón y aire de chicha morada como aperitivos, seguidos de una lubina a la plancha con ruibarbo y tzatziki de estragón y falda de ternera glaseada con chirivía y seta de temporada acompañada con un Malleollus, 2015. De postre, una pera de oro con sorbete de champagne, migas de tarta de queso de cabra y nueces y unos petit four navideños. El precio de este menú es de 130 euros por persona e incluye cotillón y dos copas de cava para brindar por la entrada al nuevo año. Después de una larga noche, con la experiencia “The Brunch Año Nuevo” de 13.00h a 16.00h ofrecen platos calientes en la zona Carbón, pancakes, gofres y dulces de Navidad.

Cuentan también con “The Brunch el Día de Reyes” de 13:00h a 16:00h, con diferentes estaciones de comida y terminando con el tradicional Roscón de Reyes.

A partir del 24 de noviembre Melchor, Gaspar y Baltasar dan nombre a los tres menús de empresa en las dos zonas del restaurante: la zona Carbón ambientada en un patio madrileño con luz natural y la zona Hielo con vistas a la Gran Vía. Ofrecen posibilidades muy diferentes: un menú tradicional de entrantes a compartir, primer plato y un postre; un menú-cóctel más distendido pero sin perder esencia en los platos; y, por último, un menú que mezcla cóctel con plato principal y postre. Los precios rondan entre los 55 y los 85 euros por persona e incluyen bebida y café o té. Además, existe la posibilidad de contratar barra libre por 20 euros por persona y hora o tickets para una consumición por 9 euros.

Hyatt Centric Gran Vía Madrid 

Hyatt Centric es una marca hotelera pensada para todos aquellos que quieran estar en el centro neurálgico de los principales destinos turísticos. Hyatt Centric Gran Vía Madrid abrió sus puertas el 20 de diciembre de 2017 en plena arteria principal de la capital. Su ubicación permite al huésped disfrutar de la ciudad al máximo: vida nocturna, oferta gastronómica y actividades de ocio de cualquier tipo. En sus instalaciones, se podrá disfrutar de un servicio cinco estrellas con una oferta gastronómica de lo más variada. Hielo y Carbón, el restaurante insignia de Hyatt Centric Gran Vía Madrid, recibe en la primera planta del hotel a madrileños y viajeros que deseen degustar lo mejor de las gastronomías española y peruana. El restaurante está dividido en dos ambientes: Hielo, con espectaculares vistas a la Gran Vía, y Carbón, un patio madrileño con mucha luz natural que mira a una cocina abierta. También cuenta con El Jardín de Diana, un rooftop con una selecta carta de cócteles de autor, y Ondas, para disfrutar de unos buenos cócteles acompañados de tentempiés calientes o fríos. Cuenta con un total de 159 habitaciones, 16 de ellas son suites con impresionantes vistas a la Gran vía y con decoración inspirada en la cultura popular madrileña como guitarras o pata de gallo en las cortinas.

Gran Vía, 31
hyatt.com

Gastronomía: Hielo y Carbón, Navidades con vistas a Gran Vía