Advertisement

Planazo

ESTE JUEVES NO TE PIERDAS

“LA NOCHE EN TINTO DE LOS MERCADOS”

Si no tienes plan para mañana jueves, 29 de noviembre, te gusta el vino y la gastronomía, toma buena nota porque los mercados municipales de Antón Martín, Vallehermosos y Tirso de Molina te esperan en “La noche en tinto de Los Mercados”.  Una velada de tapas maridadas con los vinos de Bodegas Bartos (Ribera de Duero) y amenizada por el grupo Jazz Cooking.

Cincuenta puestos, tanto tradicionales como gastronómicos, de los mercados de Antón Martín, Vallehermoso y Tirso de Molina participan en “La noche en tinto en los Mercados” by Bardos, una velada que llenará de música, tapas y vinos de Ribera del Duero estos tres centros neurálgicos de la gastronomía y el ocio en sus respectivos barrios madrileños. 

A la iniciativa se han unido tanto locales gastronómicos de corte moderno como puestos de toda la vida. Cada uno de los establecimientos que participan ofrecerá una tapa para maridar con Bardos Crianza de Bodegas Bardos a un precio de tres euros (vino + tapa). Además, el grupo Jazz Cooking amenizará la velada desde las 19:00 horas hasta las 23:30 horas en los mercados. Entre las tapas se podrán degustar desde productos gourmet hasta platos típicos de la gastronomía española o de gastronomía internacional, ya que los mercados cuentan con una amplia oferta de todos los colores y procedencias.

Cincuenta puestos abiertos

En el mercado de Antón Martín participan 21 establecimientos: Cafés Tornasol, Casa Bora, Ribera Gourmet, La Trastienda de Espronceda, Cutzamala, Yoka loca, Donde Sanchez, Alimentación Palacio, Pipo & Cía "Horno de Mercado", El Tarantín de Lucía, GastroChigre, La saleta, La Quesería de Antón Martín, El Mono de La pila, Latazo, J Ciudad, Alimentación Palacio, El Rincón del Piscolabis, The Globet Croquette, Urban Orchard, Majo`s Food y Caracola.

En el mercado de Tirso de Molina serán 13 los locales que participen: La Bodega del Mercado, Bar Paula, Paellamar Planet, Tentaciones, La Forrusca, La Tramoya, La Mercantina, El Vegicano, La Lattina, La Cuxta, La Almena, El Malamé, La Piñatería y Cuarto y Mitad.

En el mercado de Vallehermoso, serán 17 los participantes: Guey, Washoku, Kint/Sitho, Graciana, Oliva, Pescados Paco, Carlo Penzo, Cote y Canelle, Craft 19, Chocolala, Eggo, La Rosa Amarilla, Nicol aperitivos, Empanadas Gloria, Prost Chamberí, El californiano y Campogrande.

Bodegas Bardos (Fuentemolinos, Burgos) es el proyecto ribereño de la Compañía de Vinos Vintae. Se ubica en la zona más extrema y dura de la DO Ribera del Duero, en el Páramo de Corcos, donde elabora de forma artesanal tres vinos tintos (Bardos Romántica Crianza, Bardos Reserva y Bardos Suprema) a los que se une también un blanco en la DO Rueda (Bardos Verdejo).

Planazo: Este jueves no te pierdas “LA NOCHE EN TINTO DE LOS MERCADOS”