Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Música

60 aniversario del clásico de Alfred Hitchock 

El 15 de diciembre se celebra el 60 aniversario del clásico de Alfred Hitchock VÉRTIGO con una proyección muy especial de la película en el Cine Capitol de Madrid. La sensacional música de Bernard Herrmann será interpretada en directo por la prestigiosa Orquesta Sinfónica Camera Musicae (más de 60 músicos en el escenario) y dirigida por el maestro Anthony Gabriele.

Considerada como la mejor película de la historia del cine (según la última votación publicada por la prestigiosa revista Sight & Sound), James Stewart y Kim Novak protagonizan una historia que trasciende el misterio habitual de las películas de Hitchcock y se adentra en los deseos, pasiones y contradicciones de la mente humana. La sublime, romántica y misteriosa música de Bernard Herrmann está considerada como una de las mejores composiciones musicales para el cine y  se podrá escuchar y disfrutar en todo su esplendor sinfónico.

El clásico de Hitchock podrá verse en dos pases (18:00 h. y 22:00 h.) el 15 de diciembre en el cine Capitol en versión original subtitulada en castellano. 

La Orquesta Sinfónica Camera Musaicae (OCM) dirigida en esta ocasión por Anthony Gabriele, será la encargada de interpretar en directo la sensacional música que Bernard Herrmann compuso para la película. La OCM, fundada en 2006, ha obtenido una gran acogida por parte del público debido a su tarea de promoción de la música clásica entre una gran variedad de sectores, especialmente entre el público melómano y la gente joven.

Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Barcelona, el Palau de la Música Catalana y el Teatro Tarragona, entre otros. En estas dos últimas salas, la OCM desarrolla sus temporadas de conciertos de producción propia y carácter estable.

Desde su fundación, Tomàs Grau es el director titular y artístico del conjunto, y desde la temporada 2017-2018 el maestro Salvador Mas inicia el rol de principal director invitado que antes ejercieron Jordi Mora y José Rafael Pascual-Vilaplana. La OCM inició su proyecto de residencia en el Auditori del Tívoli del Vendrell durante la temporada 2009-2010, vigente en la actualidad.

La OCM actúa en algunos de los principales auditorios españoles y ha realizado una gira de conciertos por diferentes ciudades de Alemania, la República Checa y Suiza. Ha grabado, entre otros, los discos Alba eterna, Tormenta de verano, De Cataluña al mundo, Un cuento de Navidad Mediterráneo

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae ha colaborado con directores como Antoni Ros Marbà, Edmon Colomer, Salvador Brotons, John Rutter, Diego Martin-Etxebarria, Josep Vila Casañas, Xavier Puig, Manel Valdivieso y Virginia Martínez; y solistas como Stephen Kovacevich, Sabine Meyer, Patricia Kopatchinskaja, Steven Isserlis, Alice Sara Ott, Sayaka Shoji, Albrecht Mayer, Avi Avital, Alexandra Soumm, Ainhoa Arteta, Asier Polo, Pablo Ferrández, Claudi Arimany, Judith Jáuregui, Massimo Spadano o Rafael Aguirre, entre otros.

Anthony Gabriele

Anthony Gabriele ha establecido su reputación a nivel internacional como director que dirige con pasio´n, fruto de su profundo conocimiento y comprensio´n del repertorio. Fue galardonado con el 2o Premio en la Competencia Internacional de Direccio´n de la O´pera de Blue Danube Musik Impresario (Viena) 2011, organizada por la O´pera Estatal de Bulgaria (Burgas). 

Estudió dirección, composición, piano y voz en el Conservatorio de Música de Sydney y desde 1993 ha acumulado una prodigiosa variedad de créditos de ópera y teatro musical como Director de Música, Director de Orquesta, Maestro de Coro, Entrenador de Idiomas, Entrenador Vocal y Acompañante. Trabaja extensamente como director de orquesta, arreglista y orquestador independiente. 

Su repertorio operístico incluye La Traviata, Don Giovanni, Madama Butterfly, Il Barbiere di Siviglia, La Bohème, La Cenerentola, La Flauta Mágica, Orfeo en el Inframundo, 

La Sirenita, La Ópera de Moonrakers El Príncipe Feliz.  Como Director Musical, dirigio´ South Pacific, Blood Brothers, El fantasma de la ópera de Ken Hill, Una gran noche para cantar, Ajedrez, CATS, Grease, El mago de Oz, Bye Bye Birdie, El Rey León (West End de Londres, Sydney, Melbourne y Shanghai) y la producción del West End de The Phantom of the Opera, de Andrew Lloyd Webber. 

 

Música: 60 aniversario del clásico de Alfred Hitchock