Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

Exposición

‘Instinto Animal’, una exposición de Horno San Onofre y César Lucas para celebrar San Antón

Veintinueve fotos de mascotas con sus dueños. Cada una con valor personal, y en su conjunto, una exposición que habla del significado que tiene nuestra relación con los animales, y unos días de fama para estas parejas de dos y cuatro patas que el pasado 19 de enero se pasaron por Horno San Onofre (San Onofre, 3) para celebrar San Antón, degustando los típicos panecillos que la pastelería prepara en honor al santo y dejándose retratar por la cámara del fotógrafo César Lucas. La exposición, titulada Instinto Animal , se mantendrá entre el 26 de enero y el 7 de febrero en la Galería Mad is Mad (calle Pelayo, 48).

Cuenta la leyenda que San Antón Abad apostó siempre por una vida austera, hasta el punto de que donó a los pobres la cuantiosa herencia que le dejaron sus padres, y se lo suele invocar como patrón de los animales porque curaba a los que se encontraba heridos, y tenía como mascota a un cerdo. Además, durante su ayuno en el desierto de Tebadía, dos cuervos le llevaban unos panes en los que se inspiran los Panecillos de San Antón que degustamos hoy, con look de pan pero corazón dulce. Hace mucho que el Día de San Antón no es un día más en Madrid. A las peregrinaciones que se organizan desde siempre a la iglesia dedicada al Santo, para que el Padre Ángel bendiga a las mascotas, se suman unas fiestas cada vez más ecologistas. Dos de los emblemáticos locales de Horno San Onofre están en este epicentro: el ubicado en el número 3 de la calle San Onofre y el del número 9 de Hortaleza. Degustar sus Panecillos de San Antón es ya un imperdible más en la agenda de estas conmemoraciones, y este año, durante todo el mes de enero, la pastelería les rinde homenaje a nuestros compañeros animales con unos panecillos especiales para ellos, hechos sin azúcar y con forma de hueso, y con la posibilidad de encargar los panecillos de siempre personalizados con la imagen de nuestra mascota, hecha en papel de azúcar. San Onofre donará el 0,7 por ciento del total recaudado en todas estas ventas a la ONG Héroes de 4 Patas, que persigue dar una jubilación digna a los perros que prestan servicio en Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Retratos de exposición

Además, el pasado sábado 19 de enero el establecimiento de Horno San Onofre del número 3 de la calle San Onofre acogió un peculiar estudio fotográfico donde César Lucas, que acumula más de treinta años de trayectoria como fotoperiodista, fotógrafo de viajes (ha recorrido, cámara al cuello, más de 50 países) y retratista, realizó fotos a todas las parejas de mascotas y sus dueños que quisieron posar. Como resultado, 29 fotografías que convierten en obra de arte la relación entre perros, gatos y humanos. Entre otras, está la del Padre Ángel con dos perros de un vecino del barrio. Las fotos se expondrán, bajo el título Instinto Animal, entre el 26 de enero y el 7 de febrero en la Galería Mad is Mad (calle Pelayo, 48), un cosmopolita y rompedor concepto expositivo nacido en 2008 como apuesta por la creación contemporánea en todas sus disciplinas.

 

Exposición: Instinto Animal, una exposición de Horno San Onofre y César Lucas para celebrar San Antón