Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

Exposición

‘Instinto Animal’, una exposición de Horno San Onofre y César Lucas para celebrar San Antón

Veintinueve fotos de mascotas con sus dueños. Cada una con valor personal, y en su conjunto, una exposición que habla del significado que tiene nuestra relación con los animales, y unos días de fama para estas parejas de dos y cuatro patas que el pasado 19 de enero se pasaron por Horno San Onofre (San Onofre, 3) para celebrar San Antón, degustando los típicos panecillos que la pastelería prepara en honor al santo y dejándose retratar por la cámara del fotógrafo César Lucas. La exposición, titulada Instinto Animal , se mantendrá entre el 26 de enero y el 7 de febrero en la Galería Mad is Mad (calle Pelayo, 48).

Cuenta la leyenda que San Antón Abad apostó siempre por una vida austera, hasta el punto de que donó a los pobres la cuantiosa herencia que le dejaron sus padres, y se lo suele invocar como patrón de los animales porque curaba a los que se encontraba heridos, y tenía como mascota a un cerdo. Además, durante su ayuno en el desierto de Tebadía, dos cuervos le llevaban unos panes en los que se inspiran los Panecillos de San Antón que degustamos hoy, con look de pan pero corazón dulce. Hace mucho que el Día de San Antón no es un día más en Madrid. A las peregrinaciones que se organizan desde siempre a la iglesia dedicada al Santo, para que el Padre Ángel bendiga a las mascotas, se suman unas fiestas cada vez más ecologistas. Dos de los emblemáticos locales de Horno San Onofre están en este epicentro: el ubicado en el número 3 de la calle San Onofre y el del número 9 de Hortaleza. Degustar sus Panecillos de San Antón es ya un imperdible más en la agenda de estas conmemoraciones, y este año, durante todo el mes de enero, la pastelería les rinde homenaje a nuestros compañeros animales con unos panecillos especiales para ellos, hechos sin azúcar y con forma de hueso, y con la posibilidad de encargar los panecillos de siempre personalizados con la imagen de nuestra mascota, hecha en papel de azúcar. San Onofre donará el 0,7 por ciento del total recaudado en todas estas ventas a la ONG Héroes de 4 Patas, que persigue dar una jubilación digna a los perros que prestan servicio en Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Retratos de exposición

Además, el pasado sábado 19 de enero el establecimiento de Horno San Onofre del número 3 de la calle San Onofre acogió un peculiar estudio fotográfico donde César Lucas, que acumula más de treinta años de trayectoria como fotoperiodista, fotógrafo de viajes (ha recorrido, cámara al cuello, más de 50 países) y retratista, realizó fotos a todas las parejas de mascotas y sus dueños que quisieron posar. Como resultado, 29 fotografías que convierten en obra de arte la relación entre perros, gatos y humanos. Entre otras, está la del Padre Ángel con dos perros de un vecino del barrio. Las fotos se expondrán, bajo el título Instinto Animal, entre el 26 de enero y el 7 de febrero en la Galería Mad is Mad (calle Pelayo, 48), un cosmopolita y rompedor concepto expositivo nacido en 2008 como apuesta por la creación contemporánea en todas sus disciplinas.

 

Exposición: Instinto Animal, una exposición de Horno San Onofre y César Lucas para celebrar San Antón