Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

El arte de compartir oficina

Son legión. Cada vez hay más profesionales independientes, freelances y emprendedores sin oficina fija, que necesitan un espacio para trabajar a lo Silicon Valley, mantener sus reuniones y no caer en el síndrome todo el día en pijama. Así han ido proliferando los espacios de coworking en Madrid, similares a un café pero con las comodidades de un despacho tradicional, con sus escritorios y salas para reuniones, en los que se paga por el tiempo de uso.

A ellos podemos trasladarnos con nuestra oficina a cuestas, que, hoy, solemos tener almacenada en el portátil. Entre los modelos más rompedores y apropiados para estos trabajadores nómadas destaca el HP Spectre Folio, un ordenador llamado a crear tendencia,el primer portátil convertible de cuero del mundo, y que además puede utilizarse en tres modos de uso: portátil, multimedia y tableta. Cuenta con procesador de doble núcleo Intel® de octava generación i5 e i72, y hasta 16GB de memoria, tres conectores USB tipo C (dos Thuderbolt) y hasta 2TB SSD. Tiene, además, pantalla táctil de 13,3” con tecnología Gorilla Glass 4 FHD o 4K de hasta 400 nits, e incluye teclado retroiluminado, posibilidad de 4G LTE integrado y batería con autonomía de hasta 18 horas y carga rápida, para poder trabajar sin limitaciones en cualquier lugar. O en cualquier coworking. ¿Cuáles son los ideales entre la amplia oferta que nos ofrece Madrid?

Para empezar, DCOLLAB (Hortaleza, 108), que atesora 500 metros cuadrados exquisita y cálidamente decorados en pleno centro de Madrid. Entre sus ventajas figuran ofrecer tanto puestos fijos individuales como despachos privados, así como servicio de recepción, salas de reuniones, cabinas individuales para Skype y llamadas privadas e ilimitadas. El horario es amplio y los lunes tienen fruta ecológica. Las tarifas van de 275 euros al mes + IVA por puesto fijo, o desde 590 + IVA por oficina privada con capacidad de 2 a 5 personas.

Otro interesante espacio es THE SHED (Hermosilla, 48). Muy ecléctico, también nos presenta como alternativas puestos flexibles, puestos fijos o despachos privados. Contiene varias salas donde organizar reuniones, focus group, eventos de formación o pop-up store. Ofrecen talleres y actividades como desayunos temáticos, cursos de inglés o cursos de pintura. Sus gestores se esfuerzan en crear tejido y conexiones entre emprendedores. En cuanto a las tarifas, por 50 euros al mes se puede ser socio con acceso de 25 horas. Los puestos flexibles tienen un precio de 180 euros + IVA al mes, los fijos de 250 euros +IVA al mes y los despachos, a partir de 550 euros + IVA al mes.

LOOM (Huertas, 11; Princesa, 5; y Fábrica de Tapices, en Fuenterrabía, 2). Bajo el paraguas de Loom, se han abierto en Madrid tres locales de diversas personalidades y decoración, que van del color moderno a la sobriedad, y albergan miles de metros cuadrados y a cientos de personas trabajando. Un lugar inspirador que ofrece espacio para trabajar y una programación con contenido y actividades que impulsan el crecimiento personal y profesional. Su catálogo de tarifas es muy amplio, pero los puestos flexibles parten de los 85 euros al mes, los puestos fijos individuales cuestan 300 euros al mes y el pase diario es de 25 euros, y la tarifa para puestos fijos para equipos nace de los 200 euros mes.

 

 

El arte de compartir oficina