Advertisement

Un joven chapero que basa sus días en conseguir algo de dinero vendiendo su cuerpo, deambular por las calles, y buscar el afecto en los cuerpos de sus clientes y de sus compañeros.

Río Babel llega a su tercera edición, del 4 al 6 de julio en IFEMA.

The House of Peroni llegó por primera vez a Barcelona, para mostrar su exclusiva y dinámica mezcla de artistas, creativos y tendencias. 

Baileys estrenó su Baileys Treat Bar, ubicado enla azotea del Bastardo Hostel (San Mateo, 3)

<
>

TECNOLOGÍA

¿Tienes algo que compartir con el mundo? ¡Crea tu propio blog!

Por Inés Menéndez

Un ordenador, una conexión a internet y tu creatividad. Es todo lo que se necesita hoy en día para compartir con el mundo, literalmente, lo que uno quiera. Y entre todas las posibilidades al alcance de nuestra mano, proliferan los blogs donde sus creadores dan rienda suelta a su pasión por tantos temas como personas hay en el mundo. ¿Quieres unirte y montar el tuyo propio? A continuación, te damos algunas recomendaciones y te sugerimos algunos blogueros culturales a los que puedes seguir.

Lo principal es encontrar tu idea, qué quiere contar tu blog, qué temas tratará. Puede ser de cultura, de deportes, o de las recetas favoritas de tu madre, tú eres quien decide el contenido, lo edita y lo publica. La libertad es total.

Una vez que tengas la idea, es el momento de buscar la plataforma que mejor se ajuste a tus gustos. Puedes crearte un perfil en varias de ellas y probar cuál es la que más te gusta. Las más populares: Wordpress.com  / Blogger.com / Tumblr.com / Wix.com

Después viene una parte clave: buscar el nombre y crear el diseño. Busca una relación con la temática, dale un toque muy personal, original, o que invite a quien lo lea a quedarse en tu blog y disfrutar de tus contenidos.

Lo más importante: sé constante. Si quieres que tu blog crezca necesitas dedicarle tiempo, no basta con que escribas un par de días y te olvides. Los blogs que triunfan llevan su trabajo, así que dedícale todo el tiempo que tengas libre, saca el portátil en cualquier lugar, ponte a crear. Y, por supuesto, una vez hayas seguido todos estos pasos, no te olvides de interactuar con tus lectores, responde a los comentarios y empieza a crear una comunidad.

Para todo ello necesitarás un buen ordenador que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, el nuevo HP Spectre Folio, que está diseñado para adaptarse a todas las situaciones que puedan surgir con sus tres modos: portátil, multimedia y tableta. A esto se suma su diseño en cuero, el primer portátil convertible de este material en el mundo. Pero si lo que buscamos es poder crear contenido de calidad en Internet y mantener un blog, no debemos olvidarnos del interior: este dispositivo cuentacon un procesador de doble núcleo Intel® de octava generación i5 e i7, y hasta 16GB de memoria RAM, tres conectores USB tipo C (dos Thuderbolt) y hasta 2TB SSD. Y, sobre todo, una batería con autonomía de hasta 18 horas y carga rápida, cualidad indispensable para poder trabajar en cualquier sitio y fuera de casa.

Blogs culturales que te puede servir de inspiración

Para animarte a empezar tu propio blog, enseñarte ejemplos que te inspiren, o sencillamente para presentarte algunos de nuestros favoritos, destacamos cinco espacios en Internet dedicados a la cultura. Desde la música al teatro, pasando por la literatura y muchas más disciplinas, iniciativas personales que se han convertido en lugares donde podemos disfrutar de información cultural de calidad.
 


 

El Teatrero: El periodista Aldo Ruiz no podría haber escogido un mejor nombre para su blog, donde el teatro es el centro absoluto. Este manchego con experiencia en prensa, radio y televisión descubrió desde pequeño su pasión por los escenarios, y se decidió a compartirla con el mundo desde este rincón de Internet. En él podemos encontrar grandes críticas sobre las obras teatrales más de moda en Madrid y descubrir recomendaciones sobre una disciplina que, en palabras del propio ‘teatrero’, “no es solamente un hobby o un entretenimiento, es una forma de entender la vida y una manera de soñar despierto”.
 


 

Ghost in the blog: Desde 2009 este espacio ha acogido las críticas de cine de Juan Zapater, periodista y crítico de larga trayectoria, que es además el director de la Fundación Bilbao Arte. En este blog nos encontramos sus análisis de las últimas películas de la cartelera, en textos de carácter accesible y con gran calidad literaria, que destilan los conocimientos de Zapater sobre el séptimo arte. Este blog te proporciona así críticas de todos los grandes films que te estás planteando ver, atendiendo a todos los géneros que busques, tanto en el panorama nacional como el internacional. 
 


 

ARTiculación cultural: Este blog reservado al arte lo fundó en 2013 Rosa Bastos, licenciada en Historia del Arte que buscaba aportar su granito de arena a la difusión cultural. En él no se desdeña ninguna disciplina artística, y presta atención al arte actual hablando tanto de pintura como de fotografía, arquitectura, escultura y performance, entre otros. Con este blog se pretende acercar al público general el arte contemporáneo, haciendo accesible algo que no siempre parece serlo. Y desde luego lo está cumpliendo, Articulación cultural consiguió en 2013 ser finalista en el primer concurso de blogs para la Promoción del español, y en 2014 también lo fue del Premio Setdart a Mejor Blog de Arte.
 


 

Trotalibros: Jan Arimany creó este blog literario para trotar y viajar entre libros en 2012 cuando, después de leer La ladrona de libros, no pudo aguantar la necesidad de compartir con el mundo su entusiasmo. Desde entonces, en él encontramos un espacio que respira amor por los libros, lleno de reseñas de muy diversas obras, tanto de publicaciones actuales como sobre los grandes clásicos de la literatura universal. Las críticas de sus lecturas se pueden además buscar específicamente en una lista de autores ordenados alfabéticamente que está publicada en el blog.
 

  
 

Un clavo ardiendo: César Manzanera es hoy en día el director de lo que empezó como un blog personal y acabó evolucionando en una web colaborativa sobre música, en la que podrás encontrar la última información sobre festivales y conciertos junto a entrevistas a grandes nombres del panorama musical. Sumado a esto, desde 2017 han entregado los premios El Clavo a la mejor música española del año. Manzanera, al igual que muchos de los “blogueros” mencionados, compagina este proyecto con otras facetas profesionales, como su trabajo en el ámbito de la publicidad. En Un clavo ardiendo podrás encontrar toda la información musical que deseas, y si lo que quieres es participar, la pestaña de contacto está abierta en el blog.

TECNOLOGÍA: ¿Tienes algo que compartir con el mundo? ¡Crea tu propio blog!