Advertisement

Un joven chapero que basa sus días en conseguir algo de dinero vendiendo su cuerpo, deambular por las calles, y buscar el afecto en los cuerpos de sus clientes y de sus compañeros.

Río Babel llega a su tercera edición, del 4 al 6 de julio en IFEMA.

<
>

Urvanity 2019 arranca con su programa de instalaciones urbanas

Hay una feria de arte que ha sabido encontrar un territorio propio y diferenciarse del resto centrando su foco en el Nuevo Arte Contemporáneo: Urvanity, en su tercera edición, regresa al COAM del 28 de febrero al 3 de marzo con un ambicioso y completo programa que incluye exposiciones, espectaculares instalaciones e intervenciones murales en diversos puntos de la ciudad, charlas, proyecciones…

Desde el 18 de febrero y hasta el 4 de marzo puedes recorrer la ciudad contemplando las obras de sus programa de instalaciones.

Cinco artistas nacionales e internacionales han creado obras  site-specific en el marco de Madrid Capital de Moda y realizado gracias al apoyo de la firma española de calzado Cool Way. De hecho, forma parte de la iniciativa Make a Cool World “que pretende hacer del mundo un lugar mejor apoyando el talento y la creatividad”.

Obras y artistas seleccionados:

Drácula, de Juan Miguel Quiñones (Pantocrator Gallery). Plaza Alonso Martínez

El artista gaditano convierte cualquier objeto en un símbolo de su época, eliminando sus funciones y significados habituales. En este caso ha creado un espectacular polo Drácula de mármol de 3,05 m. de longitud.

Balance, de Sabek (Swinton Gallery). Plaza de Callao

Con la mirada puesta siempre en el mundo animal, su obra plantea una reflexión en torno al ser humano y a su relación con la naturaleza. En esta ocasión, el artista realizará la escultura de un felino de 3 m. de altura.

 

Sin título, de Moneyless (Galería Doppelgaenger) Augusto Figueroa (esquina con Hortaleza)

El milanés, Teo Pirisi (Moneyless) es un artista, diseñador e ilustrador que fusiona el grafiti con las Bellas Artes tradicionales. Elaborará una instalación a base de lana e hilo de pescar con gran carga conceptual y visual.

Sin título, de 1010 (Affenfaust Galerie) C/Fuencarral (esquina Gran Vía)

Este artista alemán (cuya identidad sigue siendo un misterio) es conocido por sus oscuras piezas callejeras subrayadas por efectos de la ilusión óptica, como puertas que nos llevan a otros mundos o realidades. Podremos ver uno de sus trampantojos gigantes, de 300 m2, en vinilo impreso.

Follow the leaders, de Isaac Cordal (SC Gallery). COAM (Hortaleza, 63)

La mirada atenta del transeúnte ha podido descubrir (o no) las pequeñas figuras de cemento pintadas con las que este artista gallego construye evocadoras escenas de un mundo lleno de contradicciones. En su instalación para Urvanity representará una ciudad en ruinas (o resurgiendo de sus propios escombros). NOTA: Esta pieza se instalará el día 28 de febrero y podrá verse hasta el día 3.

Urvanity 2019 arranca con su programa de instalaciones urbanas