Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

Fotograma Las Herederas dir. Marcelo Martinessi.

Cine

Las Herederas

¿Qué mejor opción para un cinéfilo que celebrar el Día Internacional de la Mujer viendo esta celebración en imágenes del deseo femenino? Eso es la ópera prima del otrora director de la televisión pública paraguaya Marcelo Martinessi, un retrato del despertar (y no solo sexual) de la “heredera” Chela (inmensa Ana Brun) cuando su pareja Chiquita (Margarita Irun) va a prisión. Y, aunque también sirve como denuncia a las aletargadas clases altas paraguayas (inolvidable, Pituca, grandísimo personaje secundario), quizás el mayor mérito de Martinessi sea lograr que sus imágenes despierten el mismo erotismo que en la protagonista. Por Andrea G. Bermejo Dir: Marcelo Martinessi · Con Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova · Estreno: 8 de marzo

 

 

 

Cine: Las Herederas