Advertisement

ESCAPADA

Segovia, la capital española del whisky

Te guste o no el whisky, Segovia bien merece una visita, o dos; y no solo por el maravilloso conjunto histórico, artístico y gastronómico que representa, sino también porque alberga la única destilería de whisky española, que cuenta con 60 años de historia que puedes revivir en persona  a través de una visita sensorial, ahora renovada, a estas instalaciones únicas. Hablamos del whisky DYC.

Así es que, si buscas una escapada diferente a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la nueva propuesta de DYC te ofrece no sólo una visión completa del proceso de producción de este destilado, con todas sus variedades y diferencias, que dependen del tipo de cereal con el que se elaboran; sino todos los secretos y orígenes de este producto claramente influenciado por la altura de su emplazamiento, el agua del río Eresma, la cultura segoviana y su artesanía, cuyo espíritu se mantiene intacto en la cuidada elaboración de los whiskies Colección Maestros Destiladores de DYC.

60 años de historia

En este año de su 60 Aniversario, DYC además ha renovado la experiencia de visita en su icónica Destilería, situada en Palazuelos de Eresma (a 5 km de Segovia), incorporando proyecciones e innovadores recursos visuales y lumínicos que potencian el carácter original del edificio del siglo XV, donde nos relatan la insólita e innovadora iniciativa de su fundador, el empresario segoviano Nicomedes García, que un buen día puso marcha una destilería de whisky en nuestro país, en tiempos en los que era una bebida prácticamente desconocida.

Sostenibilidad y respeto por el medioambiente

La planta de Palazuelos, que produce todo el whisky DYC existente y que es una de las pocas destilerías de malta (whiskies de malta) y de grano (blended whiskies), acoge todo el proceso de elaboración en una misma localización. Además, es pionera en contar dentro del complejo con plantas propias de Cogeneración de Energía y Tratamiento de Aguas, en un proceso poco invasivo con el medioambiente.

El respeto por el privilegiado entorno natural de Palazuelos de Eresma está presente en el ADN de DYC desde sus inicios. La ubicación de la destilería reúne excelentes condiciones para la elaboración de whisky de calidad debido al fácil acceso a cereales kilómetro cero, 100% procedentes de cultivos de Castilla y León, y al agua del río Eresma, que desciende de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El tercer factor diferencial de DYC es la altitud. Su envejecimiento en plena sierra transmite al whisky unos aromas, sabor y matices únicos que lo hacen inconfundible.

Homenaje a su fundador, Nicomedes García

Como homenaje a su fundador en el año del 60 Aniversario, DYC presenta DYC 15 Colección Maestros Destiladores, una edición limitada de 12.000 botellas. Un ‘single malt’ de 15 años de envejecimiento único que DYC ha elaborado con sumo cuidado como tributo a Nicomedes García y que ha sido galardonado con la Doble Medalla de Oro SIP (Spirits International Prestige) Awards 2018 y  la Medalla de Oro en la  San Francisco World Spirit Competition 2019.

El recorrido sensorial se realiza en grupos reducidos por 8 salas distintas e incluye visita a la bodega, probablemente la única en el mundo situada a más de 1.000 metros de altura, y una cata organoléptica por las especialidades de DYC.

Más información para reservas en dyc.es o llamando al 921 449 250.

  • Duración aproximada: 2 horas
  • Grupos reducidos de 20 personas
  • Precio: 12 euros

 

ESCAPADA: Segovia, la capital española del whisky