Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

ESCENA

Nueva temporada del festival Clásicos en Alcalá

Otro año más, como cada verano, clásico y vanguardia se dan la mano. La edición XIX de Clásicos en Alcalá empieza el 13 de junio con una novedad. Tras la marcha de Aladro a La Abadía, llegan Facal y Arias a una dirección compartida Hasta el 7 de julio, la ciudad cervantina nos devuelve al XVII en escenarios y esquinas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid han decidido de manera conjunta nombrar al autor y director de escena Darío Facal y al actor y director de teatro Ernesto Arias nuevos directores de Clásicos en Alcalá, Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. Sustituyen así en el cargo a Carlos Aladro, nombrado el pasado mes de febrero director de la Fundación Teatro de la Abadía.

Ernesto Arias Darío Facal serán los encargados de diseñar la programación que incluya la 19 edición de este festival, un escaparate escénico imprescindible de textos que abordan el repertorio clásico hasta el siglo XIX y que conviven con miradas más contemporáneas inspiradas en este legado y que este año volverá a disfrutarse junto a diferentes actividades paralelas entre el 13 de junio y el 7 de julio.

A lo largo de sus 18 años de vida, Clásicos en Alcalá, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha mostrado lo mejor del teatro clásico universal, convirtiendo a la ciudad complutense en referente nacional en este ámbito. Desde su creación, la dirección artística ha corrido a cargo de María Ruiz, Pablo Nogales Herrera y Carlos Aladro.

El objetivo del festival es mantener e impulsar su identidad y la de sus públicos habituales, así como abrirlo a otros lenguajes y creadores en el afán de aunar lo clásico y lo contemporáneo.

Más información en:

ESCENA: Nueva temporada del festival Clásicos en Alcalá