Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

GUÍA KYMCO

Pavón Kamikaze

LA RESISTENCIA

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016. Es un espacio cultural para todo el público, que cuenta con el Premio Nacional del Teatro y una envidiable programación. Hemos hablado con Israel Elejalde para que nos cuente los secretos del teatro y la compañía.

 

Por Miriam Martínez · Foto: Carlos Luján para El Duende

 

En el año 2016, cuatro kamikazes, entre ellos uno tú, fundasteis este proyecto. ¿Qué os hizo llevar a cabo esta aventura? Por un motivo principal: El amor al teatro que tenemos los cuatro fundadores. Kamikaze cuando empezamos era una aventura, bastante “kamikaze”, porque estábamos en un momento complicado para hacernos cargo de un espacio físico y una sala de teatro. Pero como queríamos construir un espacio que faltaba en Madrid, es decir, un generador de nuevas obras de teatro y por ese motivo construimos el Teatro Kamikaze. 

 

Es un espacio donde lo clásico y lo moderno se fusionan. ¿Qué puede esperar el público cuando acude a este teatro? Cuando acude por primera vez, notará la esencia familiar y vanguardista de las obras. La gente se dará cuenta nada más sentarse en las butacas de la calidad del equipo.

 

¿Influye que el teatro tenga tanta historia, a la hora de escoger las obras para representar? Nos influye más el barrio de La Latina, que la historia que tiene el teatro en sí. Ya que un teatro como el Kamikaze, que esté situado en La Latina, nos viene muy bien para saber qué queremos: textos de actualidad. Nosotros escogemos las obras, que tengan que ver con aspectos de la vida, es decir, que posteriormente tenga influencia en la sociedad. 

 

Ofrecéis talleres y mesas redondas. ¿Qué esperáis de ellas? Son siempre abiertas al público y totalmente gratuitas. El Teatro Kamikaze es un lugar de encuentro con la gente y de compartir opiniones.

 

¿Qué proyectos tiene el Teatro Kamikaze para los siguientes años? De momento tenemos la siguiente temporada asegurada, ya que no teníamos nada claro, volver otro año más. Y esperamos todos, seguir vivos en el panorama teatral de Madrid y tener estabilidad.

 

Pavón Teatro Kamikaze

Embajadores, 9. T. 910 513 331 / teatrokamikaze.com

Haz clic aquí y conoce dónde encontrar tu guía KYMCO. 

GUÍA KYMCO: Pavón Kamikaze