Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

Los Teatros del Canal presentan

Una noche con Forsythe de la mano

de La Compañía Nacional de Danza 

Por Noelia Gómez

La Compañía Nacional de Danza interpretará Una noche con Forsythe en los Teatros del Canal, del 1 al 9 de junio, en la Sala Roja. Se trata de un montaje constituido por tres piezas creadas por el coreógrafo y bailarín estadounidense, y con únicamente siete funciones.

Las tres piezas se han considerado muy distintas entre sí, pero representativas del estilo de Forsythe. “Enemy in the Figure”, una obra muy bien estructurada y a su vez con grandes improvisaciones, “Artifact Suite”, una pieza que busca a través del ballet hablar del propio género dramático, y “The Vertiginous Thrill of Exactitude”, una representación que busca romper las reglas.

Todo el montaje se configura como un programa llamativo y sorprendente para aquellos que no conozcan a Forsythe, y completo y talentoso para aquellos conocedores de la creación del artista, pero, en cualquier caso, fascina a unos y a otros.

 

 

ESCENA: Una noche con Forsythe de la mano de La Compañía Nacional de Danza