Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

GASTRONOMÍA

Baileys lanza su variedad Strawberries & Cream

estrenando una ruta y “pop up” treat Bar

Se han hecho esperar, pero por fin han llegado el sol y el calor, y con ellos, los días más largos, la jornada laboral más corta, los afterworks que nos reclaman y las ganas de probar cosas nuevas. Este año, además, estrenamos el buen tiempo con una nueva y sorprendente tentación llamada a ser el sabor del verano, que nos teñirá las tardes de ese rosa palo tan de moda: Baileys, el licor de crema preferido en todo el mundo, vuelve a reinventarse lanzando, en edición limitada en España (hasta septiembre), su variedad Strawberries & Cream.

Es una de las versiones más dulces que nos ha propuesto de sí misma la marca irlandesa, y siguiendo su senda innovadora, combina en este trago la suave textura de su receta clásica (licor de whisky irlandés y crema de leche) con la frescura de las fresas y un ligero toque a vainilla. Un capricho para disfrutar entre amigos en la sobremesa y al atardecer, a estas alturas del año en las que somos mucho más indulgentes con nuestros antojos. Está disponible hasta agotar existencias por un PVP recomendado de 16,99 euros en Carrefour, El Corte Inglés, Ulabox, Eroski y Amazon.

LA RUTA DEL CAPRICHO

Además, podremos degustar la propuesta como parte de un plan tan cosmopolita y urbano como ella misma: Baileys se ha aliado con seis de los locales más dulces y rompedores de los barrios madrileños de Chueca y Malasaña, en plena efervescencia en esta época, para que cada uno de ellos diseñe e incluya en su carta una receta exclusiva que incorpore Baileys Strawberries & Cream, con tan buena pinta que nos convierta en reinas y reyes de Instagram cuando compartamos su foto con el hashtag #medoyuncapricho. Nace, así, la Ruta del Capricho, otra forma de vivir las tardes pre veraniegas que hibrida de manera única gastronomía, coctelería e innovación, y que podrá recorrerse (se puede ir a uno, algunos o a todos los locales) sólo entre el 4 y el 23 de junio de 2019. Porque si hay una marca capaz de llevar la repostería a un nuevo nivel, es Baileys.

Estos seis locales, las estrellas de este inicio del verano, son La Pecera (Velarde, 2), la primera heladería Taiyaki de Madrid, que con su inspiración japonesa ha creado el primer helado Taiyaki de Baileys Strawberries & Cream; N2 Lab (Gravina, 5), que elabora unos helados muy diferentes, hechos a base de nitrógeno líquido, y nos ofrece el primer helado de nitrógeno líquido sabor Baileys Strawberries & Cream; Mamá Framboise (Fernando VI, 23), la ya mítica pastelería de inspiración francesa, que ofrecerá un refrescante frappé de Baileys Strawberries & Cream con crema chantilly y caramelo tostado; 1862 Dry Bar (Pez, 27), el local art decó que evoca los años dorados de la coctelería y servirá una suerte de cóctel Alexander con Baileys Strawberries & Cream; y Limbo, el asador ubicado en Bastardo Hostel (San Mateo, 3), que nos propone un cheesecake con Baileys Strawberries & Cream servido en vaso. Se añade a la ruta el restaurante Avocado Love (Marqués de Santa Ana, 34), una alternativa vegana con el aguacate como protagonista de los platos que ha elaborado para la ocasión un helado de aguacate con brownie caliente bañado en Baileys Almande, el licor 100% vegano de Baileys.

ABRIMOS TERRAZA

Y una vez más, lo mejor se reserva para el final, como el postre: la ruta se completa en las alturas, en el Baileys Treat Bar, ubicado en la azotea del Hotel Bastardo, hasta ahora secreta y reservada a los huéspedes, y que abrirá sus puertas por primera vez al público también del 4 al 23 de junio, en horario de lunes a viernes, de 17h a 21.00h, y sábados y domingos, de 15h a 21.30h. Será un oasis, un concepto importado de Nueva York, Londres o Dublín, el rincón más dulce de Madrid para escapar del bullicio mirando de frente el skyline de Madrid, en un ambiente chill out y de diseño dividido en cuatro ambientes, cada una dedicada a una de las variedades de Baileys disponibles este verano en España (Original, Chocolat Luxe, Almande y Strawberries & Cream). Cuatro corners donde brindar por la llegada del buen tiempo y disfrutar de una fiesta para el paladar, un menú exclusivo a base de helados, batidos, frappés, cafés y cócteles, todos ellos con los distintos sabores de Baileys como base y un sinfín de toppings para elegir. Un lugar que también albergará una programación de sesiones de DJ y talleres temáticos de repostería, con el internacionalizado chef Alejandro Montes (fundador de Mamá Framboise); coctelería, con Alberto Martínez (bartender de 1862 Dry Bar); fotografía hecha con el móvil, de la mano de la fotógrafa Erea Azurmendi; taller de cocina veggie de la mano de Avocado Love; y sesiones DJ los domingos. El calendario de fechas y precios se podrá consultar en la app FEVER y en redes sociales, y, por supuesto, en la web de Baileys, siguiendo el hashtag #medoyuncapricho. El Baileys Treat Bar tendrá, además, su propia tote bag, diseño de la ilustradora Sara Herranz. El ilustrador Sanz I Vila participa en el proyecto diseñando un photocall muy veraniego.

Este verano, tú escoges la compañía, y Baileys te pone el sabor perfecto. Date un capricho.

GASTRONOMÍA: Baileys lanza su variedad Strawberries & Cream estrenando una ruta y “pop up” treat Bar