Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

 ASÍ FUE

La noche de la coctelería creativa

Cócteles y cultura. Dos ingredientes infalibles de los que pudimos disfrutar la noche del 29 de mayo en Museo Chicote en la gran fiesta por el lanzamiento de la edición especial El Libro de la Coctelería Creativa.

La fiesta organizada por la revista El Duende junto a Barceló Signiose inspiró en una temática de los años 50 y 60 para homenajear a las grandes estrellas que acudían a esta mítica coctelería en la que se han vivido y se viven tantas historias que algunos no quieren contar (“Lo que pasa en el Chicote se queda en el Chicote”, es su lema).

Además, contó con una rica programación cultural (tan rica como los cócteles). Hubo teatro con la actuación de Microteatro por Dinero con la obra La chica del guante, de Verónica Mey, inspirada en Rita Hayworth, una brutal actuación en acústico de Astrid Jones y dos sesiones de DJ a cargo de Bisele, que caldeó el ambiente desde la apertura de puertas hasta que comenzó el concierto de Jones, y La China Patino, con una sesión que puso muy arriba el ánimo de los asistentes a la fiesta.

Entre el público estaban muchos rostros conocidos como los coreógrafos Chevi Muraday y Danni Pannullo, el fotógrafo Jero Álvarez, los actores Blanca Oteyza, Alberto Velasco, Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía (de Los Absurdos teatro), Mónica Regueiro o Verónica Mey, la galerista Elba Benítez, el músico Ramoncin, la escritora Jimina Sabadú, la periodista Concha Romero Márquez, el diseñador de joyas Chus Burés, entre otros.

Además, varios actores se mezclaron entre el público, interactuando entre los asistentes interpretando a varios personajes sacados de otro tiempo: una Ava Gardner casi más guapa que la original (María Araujo), una pitonisa que solo daba buenas noticias (Mar Hernández Jiménez) y una pareja de guardias civiles descacharrantes (Manuel Teódulo y Raúl Suárez).

La decoración de la entrada del espacio se llevó a cabo con la colaboración del showroom de Francisco Segarray el photocall “de época” fue realizado por RisboxFotomatón.

Junto a los artistas participantes y un público que llenó el aforo del local, otros grandes protagonistas fueron los cócteles creados para la ocasión: Duende Canalla, Barceló Chicote y Signio Colada. Pudimos disfrutarlos maridados con un gran menú de catering en el que no faltó de nada: chupitos de crema de temporada, pulgas de jamón ibérico, croquetas caseras, miniburgers, pinchos de tartar, “cigarrillos” crujientes, brochetas, quesos, tostas y mousse de chocolate.

 

ASÍ FUE: La noche de la coctelería creativa