Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

FESTIVAL MUESTRA-T

“Nada Será Igual”,

un largometraje contra el acoso escolar

La presentación nacional del filme, en el que todos sus intérpretes han recibido además formación como agentes contra el bullying, será el punto fuerte de la I Jornada Infantil y Juvenil contra el Acoso que organiza Muestra t, el festival cultural del Madrid Orgullo; una actividad a la que se ha sumado la PNR colaborando para seleccionar las películas que se presentarán en la muestra, el largometraje de Antolí y el cortometraje “Cerdida” de Carlota Pereda, Premio Goya al Mejor cortometraje de ficción 2019.

Es mucho más fácil echar a los demás la culpa de nuestros problemas, ¿verdad?” Esta frase, dicha en lo alto de un escenario, en mitad de una fiesta escolar, es quizás la piedra angular en lo que se basan todas las reflexiones que aborda “Nada Será Igual”, la película de Víctor Antolí que será estrenada, gracias a la colaboración de la Plataforma Nuevos Realizadores, el próximo día 14 de Junio en la Cineteca de Matadero de Madrid, dentro de la I Jornada Infantil y Juvenil contra el Acoso Escolar organizada por Muestra-T, del festival cultural de MADO, Intermediae (Matadero) y Amnistía Internacional.

El filme nace de un trabajo de final de curso con alumnos/as de actuación de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón que en un principio grabaron un corto en el que se denunciaban problemas que vivían en el instituto. Según Antolí, que dirige la Escuela de Teatro de Castellón, lo que buscaban tanto él como los actores que integran el reparto al embarcarse en este proyecto era “concienciar a la juventud a través de personajes de ficción que viven situaciones de acoso escolar muy similares a las que algunos/as jóvenes sufren en su día a día”. Los actores no son solo estudiantes de interpretación sino que han sido formados como agentes anti-bullying por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana, lo que les aporta una experiencia sobre el problema que se refleja en su compromiso con el proyecto y su interpretación.

Alrededor del estreno nacional de Nada Será Igual se han organizado una serie de actos que también formar parte del compromiso de Muestra.t y del equipo del largometraje contra el Acoso Escolar. Previamente a su estreno se organizará un encuentro con varios centenares de jóvenes en el cine Palacio de la Prensa de Madrid, en el que los asistentes podrán hablar e intercambiar experiencias sobre el Acoso escolar y la película, con el director y algunos de los actores de la misma.

El estreno de “Nada Será Igual”, irá precedido con la proyección del cortometraje “Cerdita” de Carlota Pereda, premio Goya al Mejor Cortometraje de ficción 2019 y que aborda también la problemática del bullying. 

Este estreno es uno de los puntos fuertes de la Jornada contra el Acoso organizada por Muestra.t que incluye además otras actividades artísticas como talleres, piezas de microteatro y cuentacuentos infantiles que buscan mostrar las herramientas que los adolescentes utilizan para luchar contra el acoso escolar en los centros de enseñanzas y sus iniciativas para enfrentarse a toda forma de violencia y discriminación en las aulas. “Este proyecto nace para que los jóvenes se den cuenta de que no están solos y les ofrece una oportunidad para que puedan empatizar, darse cuenta de que pueden recibir ayuda y que siempre hay otra forma de hacer las cosas ”, explica Víctor Antolí, director de la película.

Tras la proyección de Nada será Igual en Cineteca de Matadero de Madrid el 14 de junio a las 20:30h se celebrará un coloquio en el que participará el propio Víctor Antolí, Ade Marlo (Maestra y Activista) y Patricia Arnaiz (Equipo de Diversidad Afectivo Sexual de AI España).

La Plataforma Nuevos Realizadores lleva más de treinta años trabajando en pro de los derechos de sus socios, cineastas emergentes que con gran dificultad luchan para sacar adelante sus trabajos cinematrográficos. Uno de los principales objetivos de la PNR es visibilidad los cortometrajes y largometrajes de sus socios. Es la primera vez que se pone en marcha esta colaboración, pero debido a la buena acogida que ha tenido, intentarán darle continuidad para ediciones anteriores.

Muestra t es el Festival Cultural de Madrid Orgullo (MADO) cuyo Comité Organizador está formado por AEGAL, COGAM y FELGTB. Tiene como patrocinador institucional principal al Ayuntamiento de Madrid y también cuenta con el patrocinio institucional de la Comunidad de Madrid.

 

Conoce toda la programación del Festivual Muestra-T aquí.

FESTIVAL MUESTRA-T: “Nada Será Igual”, un largometraje contra el acoso escolar