Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

CINE

En los 90

Por Andrea G. Bermejo

¿A qué se deberá esta eclosión de cintas indie sobre la adolescencia dirigidas por nuestros actores favoritos? Primero fue Lady Bird (Greta Gerwig) y ahora llega Super empollonas (Olivia Wilde), justo después de En los 90, chispeante debut en la dirección del actor Jonah Hill. En la línea de Verano en Brooklyn –otra joya–, la ópera prima de Hill cuenta el coming of age de un chaval –entrañable Sunny Sujic– en Los Ángeles a mediados de los 90. La cultura skater sirve de contexto para que Stevie dé el paso definitivo hacia la adolescencia, deje de jugar a Street Fighter y empiece a besar a chicas y a montar en monopatín. Pero, sobre todo, para que se forme una pandilla que va a forjar para siempre su identidad. Esa que hace que su hermano mayor –Lucas Hedges en su mejor papel– deje de pegarle palizas y que Jonah Hill retrata con ternura, sin imposturas, con una banda sonora como para no crecer nunca.

En los 90.Dir: Jonah Hill. Con Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges. Estreno: 21 de junio.

 

CINE: En los 90