Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

CINE

En los 90

Por Andrea G. Bermejo

¿A qué se deberá esta eclosión de cintas indie sobre la adolescencia dirigidas por nuestros actores favoritos? Primero fue Lady Bird (Greta Gerwig) y ahora llega Super empollonas (Olivia Wilde), justo después de En los 90, chispeante debut en la dirección del actor Jonah Hill. En la línea de Verano en Brooklyn –otra joya–, la ópera prima de Hill cuenta el coming of age de un chaval –entrañable Sunny Sujic– en Los Ángeles a mediados de los 90. La cultura skater sirve de contexto para que Stevie dé el paso definitivo hacia la adolescencia, deje de jugar a Street Fighter y empiece a besar a chicas y a montar en monopatín. Pero, sobre todo, para que se forme una pandilla que va a forjar para siempre su identidad. Esa que hace que su hermano mayor –Lucas Hedges en su mejor papel– deje de pegarle palizas y que Jonah Hill retrata con ternura, sin imposturas, con una banda sonora como para no crecer nunca.

En los 90.Dir: Jonah Hill. Con Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges. Estreno: 21 de junio.

 

CINE: En los 90