Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

ESCENA

Lorca, la correspondencia personal

Se siguen sucediendo los montajes relacionados con Federico García Lorca en este año 2019 en el que estamos conmemorando el centenario de su llegada a Madrid. Juan Carlos Rubio dirige para la compañía Histrión una original función que se arma dramatúrgicamente a partir de cartas, textos, poemas y fragmentos de obras del propio autor granadino. El resultado es un curioso y literario puzle que se va ensamblando sobre el escenario a gran velocidad. Gema Matarranz y Alejandro cumplen con oficio la difícil papeleta de dar voz y cuerpo a Lorca en la ingente variedad de temas y registros que exige esta dinámica función. La obra llega a Madrid con el aval de haber recibido en el año de su estreno, 2017, el premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro del Sur. Lorca, la correspondencia personal. Teatro Lara. Del 21 de mayo al 25 de junio.

 

ESCENA: Lorca, la correspondencia personal