Advertisement

DEWAR’S, la marca de blended scotch whisky más premiada de la historia, presenta DEWAR’S DOUBLE CLUB, un espacio de reunión ubicado en el club AROUND Madrid.

Klein construyó durante la década de 1950 grandes conjuntos en el corazón de Nueva York, Roma, Moscú y Tokio, que hoy son monumentos de la historia de la fotografía.

El incombustible Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) ha vuelto a reinventarse al frente del programa Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años, en el que entrevista a cientificos.

La combinación de música y Coca-Cola signature Mixers es tan natural como indiscutible a estas alturas.

<
>

GASTRONOMÍA

Latasia, La vuelta al mundo en un plato ejecutado a cuatro manos

Por Esther Ordax

Entrar en Latasia es viajar y experimentar; y he de reconocer que a mí las dos cosas me gustan y mucho. Si a esto le sumamos gastronomía, pasión, inquietud, buen producto e imaginación, el círculo se cierra de la manera más perfecta.

Latasia es una casa de comidas que tiene dos patas, o mejor dicho, cuatro piernas y cuatro manos que son las de los hermanos Hernández, Sergio y Roberto, dos viajeros empedernidos y dos bebedores de experiencias que no han olvidado lo importante, sus inicios y sus raíces y la base tradicional de su cocina materna, que son las que ponen foco a la revolución viajera y a la reunión de cocinas del mundo (asiática, mediterránea y peruana) de Latasia. Unos cimientos que marcan la diferencia y la diferenciación en una escena gastro donde la fusión está a la orden del día.

Siu mai de rabo de toro y mole poblano.

Su carta cambia en función del producto y su propia creatividad pero, lo mejor es compartir y probar el máximo de platos posibles porque cada uno representa un viaje distinto. Desde las zamburiñas atómicas, pasando por “las gambas que quisieron ser Chili Crab”, el bao de costilla laqueada hasta el pez mantequilla al horno marinado en miso y amontillado, el ceviche limeño de ají amarillo o la carrillera puro bellota tandoori masala. Todo está rico, y punto.

Capítulo aparte merece el Ramen de cocido. La versión más castiza de este plato japonés les ha servido a los hermanos para conseguir este año el premio al Mejor Cocido del siglo XXI. Otro de los grandes premiados de la carta y, que no hay que perderse, es la torrija caramelizada y helado de caramelo salado, que cuenta con medalla a la mejor de Madrid 2019. Y para los que les guste mancharse las manos (me sumo a este grupo) y poner la guinda al pastel, los mochis de cheesecake son una buena opción.

Para maridar los platos, tampoco estará de más dejarse aconsejar. Tienen muy buen gusto a la hora de elegir los vinos. Larga vida a Latasia.

Latasia Casa de Comidas · www.latasia.es. Paseo de la Castellana, 115 (915 55 93 33).

 

GASTRONOMÍA: Latasia, La vuelta al mundo en un plato ejecutado a cuatro manos