Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

ESCENA

Festival comprimido de teatro experimental

El Teatro Español sigue apostando por la experimentación y la vanguardia con este ciclo que cumple ya tres temporadas y que trata de dar cabida aquellos montajes que transgreden de algún modo la convención de los géneros y los lenguajes teatrales. Nada menos que 12 propuestas escénicas se irán sucediendo a lo largo de una semana en los distintos espacios del Español. La danza, la música, la escultura, el sonido, la imagen, las nuevas tecnologías y el texto se cruzan y se funden en un programa muy internacional en el que conviven el humor musical de Kulu Orr, artista multidisciplinar residente en Israel; el manejo del vídeo que hace la actriz belga Sachli Gholamalizad para explorar su propia historia familiar; la ingeniosa exhibición física y circense de la compañía sueca Svalbard Company, o la curiosa mezcla de filosofía y skateboarding que plantean los inefables creadores catalanes Nao Albet y Marcel Borràs.

Ciclo ZIP 2019. Teatro Español. Del 25 al 30 de junio.

 

ESCENA: Festival comprimido de teatro experimental