Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

MÚSICA

Músicas que SON verano

Por Miguel Ruiz

Islas secretas, rincones mágicos de una ciudad, teatros intimistas o salas de conciertos de alta fidelidad. Tú eliges, SON Estrella Galicia lo inventa y reinventa en diferentes experiencias musicales repartidas por la península este verano. Estos son algunos de los conciertos de su agenda.

Cloud Nothings Independance Live el 2 de julio

Cloud Nothings vuelve a España con una fuerza destructiva. Los de Cleveland se han otorgado un poderío temible en 10 años de carrera que ha impactado en su último LP, Last Building Burning, un disco con un ruido magnético que moverá a las masas como una nube descontrolada en el Independance. La banda de Dylan Bandi promete un concierto intenso y frenético en el que los temas saldrán disparados del escenario hacia un público con hambre de un crudo noise-rock.

José González Teatro Lara el 3 de julio

Lo de José González en el Lara va a ser algo muy especial. Este sueco de raíces argentinas ya ha demostrado que sabe sacarle partido a espacios mágicos e intimistas en directos como su anterior visita a la capital en el Teatro Lope de Vega o su último LP, Live in Europe, un disco que recopila las mejoras actuaciones durante su gira con la orquesta The String Theory en 2017 por Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Austria, Eslovaquia, Lituania, Finlandia, Francia y Polonia.

Mattiel Sala 0 el 26 de julio

Dentro del Ciclo de Voces Femeninas, el rock colorista y vital con aroma clásico de la jovencísima Mattiel acompañada de su rotunda banda se adueñará de los bajos del Palacio de la Prensa. La excusa es la presentación de su segundo disco Satis Factory, lanzado el 14 de junio.

Festival Sin Sal Isla San Simón el 25-28 de julio

Festival a la aventura. Un cartel secreto y un trayecto en barco hasta la isla en la que se celebra el Sin Sal desde 2003 con bandas que han dejado su huella en la arena como Alt-J, Maika Makovski, Dan Deacon, Owen Pallet, Camila Moreno, Nakhane, Anna Meredith, Of Montreal, El Guincho y Fantastic Negrito. Un evento para los verdaderos amantes de la música en un ambiente relajado, no apto para los que están acostumbrados a hacer cola durante horas para un concierto en el que solo disfrutan cuando el artista toca su hit. Desembarca en la Isla de San Simón, deja las maletas, tómate algo y disfruta de la sorpresa. Un plan delicatessen para los que saborean mejor la música en ambientes relajados.

Wos Festival Santiago de Compostela el 11-15 de septiembre

Repartido por 12 rincones de la ciudad con la catedral como eje central, el Wos Festival reparte sus conciertos entre salas, museos, teatros, una iglesia del siglo XVIII, un mercado y hasta la sede de la SGAE. Todo bajo techo por si la lluvia de septiembre aprieta. Su ecléctico cartel ha contado con nombres como Robert Henke, Silver Apples, Spectrum, The Soft Moon, Thee Oh Sees, Laurel Halo, Roly Porter & MFO, Paul Jebanasam & Tarik Barri, Niño de Elche y Julia Kent. Por algo se ha convertido desde hace años en uno de los eventos indoor más cotizados del continente.

Dorian Náutico de San Vicente. O Grove. El 23 de agosto

El nuevo álbum de la banda, Justicia Universal y las infinitas playas pontevedresas son excelentes reclamos para acercarnos al mítico Náutico de San Vicente para dejarnos arrastrar y bailar con la electrónica pop del cuarteto barcelonés, una de las bandas que mejor ha sabido conjugar los sonidos más universales de la música contemporánea con la esencia de nuestra música popular.

 

MÚSICA: Músicas que SON verano