Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

LG V50

TECNOLOGÍA

Crea tu propia historia...
con los nuevos terminales de LG

Bajo el título de “Crea tu propia historia” LG ha presentado en Madrid (en el coqueto Elekra, en Santa Engracia, 108) su nuevo portfolio de terminales móviles, desde su gama media a la premium: LG Q60, LG G8 SmartGreen y LG V50. Este último es la primera aportación que hace la marca coreana a la revolucionaria tecnología 5G.

Con ellos LG quiere “reivindicar la autenticidad”, creando un llamamiento con trasfondo social, como afirmó Helena Devantares Mayoral, directora de marketing del departamento de telefonía móvil de LG. En relación con esto precisamente, en la presentación intervino el sociólogo Albert García Arnau, quien introdujo un amplio informe sobre la problemática que plantean las tecnologías vinculadas con la telefonía móvil. Entre ellas destacaba el afán, especialmente entre los más jóvenes, de tratar de imitar modos de ser y comportamientos de otros. Y que, incluso, la cuarta parte de ellos consulta sus redes sociales en mitad de la noche. 

La clave está en la denominada “tecnoresiliencia”. Se trata de encontrar un equilibrio, en el uso de la tecnología. Sacar todo el provecho que nos ofrece para mejorar nuestras vidas pudiendo poner los límites apropiados, a nosotros y a nuestros hijos.

García Arnau apuntaba, a propósito de ello, que entre las estrategias más extendidas que llevamos a cabo está la de tener dos perfiles y cuentas diferenciadas que separan lo personal de lo profesional.  Los móviles de LG con posibilidad de insertar dual SIM y poder tener dos perfiles instalados para una misma aplicación ofrecen una solución directa en este caso.

Como afirmaba Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de LG Electronics Iberia “LG quiere reivindicar el valor de lo auténtico, del ser tú mismo. A esto solo se llega si entendemos a los smartphones como una herramienta útil, no como un condicionante de nuestro día a día”. Y es que los nuevos terminales de LG están pensados para ser “Herramientas para comunicarse, capturar y disfrutar del momento”. ¡Y vaya si lo consiguen!


Miguel Ángel Fernández,  Adán Conde, Helena Devantares y Albert García, en la presentación

 

"Retrato" de los nuevos terminales

LG Q60: ideado para el público más joven, potencia enormemente la capacidad para capturar imágenes gracias a sus tres lentes, entre las que incluye gran angular y cámara de profundidad. 

Principales características:

Chipset: 2.0 Gh octa-Core
Pantalla: 6,26 pulgadas HD + Fullvision
Almacenamiento: 3 Gb RAM / 64 Gb ROM / microSD (hasta 2 Tb)
Cámara: Trasera 16 MP con PDAF / 2MP sensor profundidad / 5 MP supergran angular  / Frontal: 13 MP
Batería: 3500 mAh
Sonido: envolvente DTS-X-3D
Otros: Sensor de huella dactilar.  IA AI CAM 3.0  / Resistencia: Certificación militar MIL – STD 810 G

LG Q 60

LG G8 SmartGreen: ¿Estás cocinando y tienes las manos en la masa y no quieres llenar de harina tu flamante smartphone? Este es el primer smartphone que se controla sin tocarlo por lo que podrás darle al play del vídeo que muestra la receta que estás siguiendo? Además, dispone de un reconocimiento del patrón de tus venas... ¡Nadie más podrá desbloquear tu terminal! 
Entre otras intesantes funcionalidades, permite grabar sonido estéreo (con el móvil en posición horizontal).
 

Principales características:

Chipset: Octa Core Qualcomm Snapdragon 855
Pantalla: OLED 6,21 pulgadas FHD +(2248 x 1080)
Almacenamiento: 6 Gb RAM / 128 Gb ROM
Cámara: 8 MP + ToF / 12 MP – Wide 13 MP  - Tele 12 Mp / Modo retrato en foto y vídeo Fotos 3D – HDR Foto
Sistema Operativo: Android 9.0 Pie
Batería: 3550 mAh
Resistencia y Durabilidad: IP68 / Certificación militar MIL – STD 810 G
Sonido: envolvente DTS-X-3D. Altavoces estéreo.
Otros: Sensor de huella dactilar.  IA AI CAM 3.0, reconocimiento voz a distancia, grabación estéreo.  

LG G8 SmartGreen

LG V50, flagship de 5G, tiene como principal reclamo (además de ser el primero de la firma que permite acceder a la tecnología 5G) su doble pantalla OLED (la segunda pantalla se vende por separado), ideal para llevar a cabo multitarea. Permite grabar o hacer vez varias fotos o vídeos a la vez y escoger las tomas deseadas con sus cinco cámaras. ¡La joya de la corona!

Principales características:

Conectividad: 5G
Chipset: Octa Core Qualcomm Snapdragon 855
Pantalla P-OLED Fullvision 6,4 pulgadas (resoluc. QHD 3120 x 1440)
Segunda Pantalla accesoria con 2160 x 1080 pix.
Cámara: Triple 12 Mb Supergranangular / Teleobjetivo / Cámara Frontal Dual. Lente Crystal Clear
Resolución vídeo: UHD 4K 30 fps. Cámara lenta 240 fps HD.
Sonido: estéreo. Altavoz boombox 1,2 W. Hifi Quad DAC / 32 bits. DTX 3D hasta 7.1 canales.
Sis. Operativo: Android 9.0 Pie
Batería: 4.000 mAh integrada Li-polymer. Carga rápida 3.0. Inalámbrica.
Memoria: 128 GB ROM / & GB RAM. Disponible 104 Gb. Externa Micro SD hasta 2TB
IA: Ecosistema LG Think Q – Electrodomésticos conectados.
Máxima resistencia : IP 68 – resistencia al agua.  Certificación militar MIL – STD 810 G.
Otros: auriculares Jack 3.5 mm. Bluetooth 5.0

LG V50

 

LG G8 ThinQ Smart Green está ya disponible en España a partir de 699€, en mercado libre y operador.

LG V50 ThinQ está ya disponible en España en tiendas y en la web de Vodafone por 24,99€ al mes (Segunda pantalla no incluida. Venta por separado). 

LG Q60 está ya disponible desde 249 euros, en mercado libre y operador.

TECNOLOGÍA: Crea tu propia historia... con los nuevos terminales de LG