Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

FESTIVALES

Mad Cool

Puedes mirarlo de arriba abajo o al revés, pero todos los artistas del Mad Cool podrían ser cabeza de cartel de cualquier festival. Mad Cool se ha convertido en el festival de las oportunidades. Será la primera oportunidad y posiblemente la última para muchos de ver a iconos musicales como The Cure, Iggy Pop, Ms. Lauryn Hill, The Smashing Pumpkins, Johnny Marr y Noel Gallagher, pero también hay mucha calidad en el cartel con grupos que han firmado algunos de los mejores trabajos del año como Vampire Weekend, Sharon Van Etten, The National y Palace. 11, 12 y 13 de julio en Madrid.

Nuestro primer día en el festival

Tras haber asistido a una fiesta de bienvenida que bien podría haberse considerado como una jornada más del festival Madcool, con cabezas de cartel como Rosalía, Lykke Li o Bring Me The Horizon, nos adentramos en la primera jornada oficial del festival más importante de Madrid.

Arrancamos con la energía y buenas vibraciones de Tash Sultana y su característica forma de improvisar con la guitarra y pedales loop. Con la llegada del atardecer, Ms. Lauryn Hill, llegando media hora tarde al escenario (como suele ser habitual en sus conciertos), nos hizo bailar al son del R&B y el neo soul. Acompañada de una banda impecable y siempre haciendo referencia  a la cultura y dura historia afroamericana a través de sus audiovisuales. Aún tarareando la famosa versión de Killing Me Softly With This Song, nos dirigimos a la única fuente de agua potable en todo el recinto para refrescarnos y, posteriormente, dirigirnos hacia el escenario principal donde tocaría uno de los artistas más esperados de todo el festival: Bon Iver.

El cantautor americano nos hipnotizó con su característica voz y folk experimental durante una hora y media. Haciendo un repaso a todos sus grandes éxitos, no pudo faltar su famosa Skinny Love. Esta actuación estuvo también muy marcada por su nuevo álbum ‘i,’i’, que se publicará en agosto de este mismo año. Para finalizar el concierto, quiso transmitir un mensaje sobre la importancia de poder sentirse a salvo y protegido.

 

 

FESTIVALES: Mad Cool