Advertisement

“Brava” es el viaje sensorial de dos creadoras cuyos imaginarios vitales y artísticos se unen, complementan y entremezclan en un recorrido de doble dirección: dos formas de mirar, de narrar, de retratar.

De la mano de la cerveza El Águila, el Calendario de la Cultura de la revista El Duende quiere que descubras un Madrid lleno de tendencias y nuevas experiencias culturales auténticas.

Del 2 al 29 de febrero en la Cineteca llega a Matadero un ciclo del mítico estudio británico Aardman bajo el título ‘Aardman.

<
>

 

EDIT 180

ANIMALES CREATIVOS

POR RUBÉN ARRIBAS

Ilustración: Claudio Linares Burbat

 

Vistes como camaleón y te aferras con garras de águila al cielo de tu labor. Marcas las distancias y observas como un gato con ojos de tigre que arden de pasión. Una hiena que no pierde su sonrisa, un koala que sueña despierto, una mariposa que nunca está en un mismo lugar o una mosca que es capaz de habitar cualquier espacio en el mundo. Un colibrí que detiene el tiempo en una eternidad. Una serpiente que sesea llenando de caricias la dolorida tierra. Una medusa invisible, algo tienes, como una mantis, que a este mundo se le escapa. Un escarabajo patas arribas, una abeja caída, una ballena varada en la orilla. Una tarántula que ocho veces te mira y en su telaraña te atrapa. Un mosquito que vuela y pica y enturbia los sueños. Un peligro en extinción entre cazadores que quieren convertir tus aullidos a la luna en cantos de inocencia en la mañana. Tus duros colmillos en lustrosa lana o en medroso tartamudeo. Salvaje y furtivo pronto te enseñaron el camino del asfalto alejado del rio fresco para aplacar la sed de tu garganta en el charco sobrante de la fuente. Te temen y tal vez hayas pensado que no eres digno de ser amado. El último lobo de la tierra quieren que sea un cordero. Que Dios te bendiga, cabrito, te quieren devorar tus corderos.

 

EDIT: 180 ANIMALES CREATIVOS