Advertisement

  • CINE
  • Arranca el clásico estival más esperado, el "Cine de Verano"

Ideado para todos los gustos, desde los grandes clásicos del cine, pasando por las cintas más recientes y comerciales hasta las últimas películas de animación llega a las noches estivales, en más de 40 municipios de la Comunidad de Madrid, la vigésima edición de Cine de Verano.

El término del mes de julio y el comienzo de agosto están marcados por la proyección de un atractivo repertorio audiovisual.

Por un lado, cintas ambientadas en la Guerra Fría, plagadas de misterios, peligros y muchos, muchos espías como la multioscarizada La forma del agua (2017), de Guillermo del Toro, que narra la historia de la limpiadora muda de un inquietante laboratorio que descubre la existencia de un hombre anfibio que ha sido recluido. También se proyectará Gorrión Rojo (2018), filme encabezado por Jennifer Lawrence sobre las complejas operaciones de espionaje entre rusos y estadounidenses.

En cuanto al cine de antaño, Rebelde sin causa (1953) y Los Pájaros (1963), dirigida por Alfred Hitchcock, serán dos de los filmes clásicos más esperados por los espectadores. En la primera, James Dean, el ídolo rompecorazones original, interpreta el papel de Jim Stark: un adolescente inadaptado que no logra combinar su deseo de encajar con sus impulsos de arremeter contra las normas establecidas.

“Una amenaza que viene de arriba” es el eslogan del terrorífico thriller del maestro del suspense. Toda una experiencia audiovisual a pesar de sus 56 años de antigüedad, la cinta explora el terror a las aves a través de una sucesión de situaciones en las que sus protagonistas tienen que hacerles frente a las bandadas de pájaros más enfurecidas.

Mencionar además la presencia de comedias españolas como La llamada (2017), la hilarante historia de dos jóvenes rebeldes que acuden a un campamento cristiano, o Thi Mai, rumbo a Vietnam (2018), una road-movie protagonizada por Carmen Machi y Dani Rovira; además del documental premiado con el Goya Muchos hijos, un mono y un castillo (2017).

Finalmente, el apartado infantil está pensado para amenizar las vacaciones de los más peques, y en esta quincena viene representado por películas de aventuras como la también española Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas (2017), El hijo de Bigfoot (2017) o la desternillanteEmoji: la película (2017), al igual que cintas superheroicas, como la irreverente Batman: la LEGO película (2017) o la intergaláctica Spark, una aventura espacial (2017).

El programa Cine de Verano,organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, busca llevar la magia del cine a los ciudadanos de toda la Comunidad. En la presente edición, alrededor de 342 proyecciones cinematográficas está copando las noches veraniegas de más de 40 municipios de la región.

  • La entrada a todas las proyecciones es libre hasta completar aforo.
    Cine de Verano
    Del 28 de junio al 31 de agosto de 2019
    www.madrid.org/cinedeverano

CINE: Arranca el clásico estival más esperado, el "Cine de Verano"