Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

ANIMALES CREATIVOS nº180

“Thinking out of the box”

Por Noelia Gómez

 

VANS SE VISTE DE FRIDA KAHLO

Calzado pictórico

Vans, la conocida marca de zapatillas, ropa y complementos para deportes de acción ha lanzado una nueva colección en honor a la icónica pintora Frida Kahlo. En ella reproduce fragmentos de las coloristas y personalísimas obras de la artista sobre los modelos OG Sk8-Hi LX, OG Authentic LX y OG Slip-On LX. Cada una de ellas con suela vulcanizada y cuero tapizado. La colección Vault by Vans x Frida Kahlo estará disponible a partir del 29 de junio de 2019 en tiendas seleccionadas. 

vans.com

Nendo juega con el origami de Le Pliage

Longchamp + Nendo

Philippe Cassegrain creó en 1993 para la firma parisina Longchamp el emblemático bolso plegable Le Pliage (literalmente, el plegado, en francés) inspirándose en el arte del origami japonés. Este vez es Nendo, el estudio establecido en Tokio por Oki Sato (Toronto, 1977) quien se ha ocupado de reinterpretar su diseño, creando tres exquisitas versiones que, además de mantener su funcionalidad aportan un nuevo contenido como bello objeto decorativo con forma de círculo, cubo y cono respectivamente. A la venta desde el 2 de julio.

FÖRNYAD & Craig Redman =

Ikea + Darcel Disappoints 

Craig Redman (una de las mitades que conforman el estudio de diseño Craig & Karl) es un artista nacido en Australia pero con base de operaciones en Nueva York. El trabajo de Craig, desde la tipografía, pasando por el diseño textil a la dirección de arte editorial, es atrevido, colorido y siempre con un punto divertido. Craig también es el creador de Darcel Disappoints, que además de ser neoyorquino, es un dibujo animado, en ocasiones cínico y, a veces, algo tonto, aunque siempre encantador. Siempre lleva un monóculo y, gracias a su perspectiva única de la ciudad y su adorable forma, se ha convertido en un “must” en el mundo de la moda. Ahora este dibujo con forma de huevo, ojo gigante y monóculo se transforma en el protagonista de Förnyad, la nueva colección de Ikea. “Ya sea por la sencillez de la forma de mi ojo que se transforma en un taburete o en una lámpara, mi cabeza como alfombra o el colorido estampado en la clásica bolsa IKEA, la colección celebra la fusión entre diversión y diseño haciendo uso del humor y la atención al detalle”, asegura el artista.  

www.ikea.com

Ni-jo, Minimalismo a tus pies

Camper + Jasper Morrison 

El londinense Jasper Morrison vuelve a colaborar con Camper creando una sandalia que sigue el más puro estilo del diseñador: bello, minimalista y funcional, algo que él mismo suele definir como “supernormal”. Inspiradas en los tatamis japoneses están elaboradas a partir de tiras de lino y una suela 100% de goma. Están disponibles tanto para hombre como para mujer en la web de la firma mallorquina.

camper.com

Caleido y Urvanity, de la mano en la promoción  del arte urbano

Urbanismo y arte

El skyline de Madrid está cambiando y uno de los promotores de este cambio es Caleido, con su proyecto inmobiliario que saldrá a la luz a finales del 2020. Su torre se convertirá en el primer campus universitario en altura de España y poseerá una zona de shopping, gastronomía, etc. Y gracias al acuerdo que acaba de firmar con Urvanity Projects el área comercial, las fachadas ciegas, plazas y las zonas del parque estarán decoradas por grandes artistas.  Este verano, con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, está instalando en una de las actuales grúas, una espectacular reproducción de nuestro preciado satélite.

espaciocaleido.com

 

Noctambule: criatura de la noche

Luminaria modular

Konstantin Grcic ha diseñado, de la mano de la compañía Flos, una nueva luminaria modular de cristal que puede colgarse o colocarse sobre el suelo. Pueden unirse hasta seis de estos cilindros formando una columna transparente, etérea, casi invisible de día, y que cobra vida con sus tiras LED al caer el sol.  En palabras del propio diseñador alemán es, literalemte, “un buho” (el animal tótem de las personas que viven más intensamente la noche).

flos.com

 

ESPRIT + CRAIG&KARL en edición limitada

Moda inclusiva y diversa

La colección cápsula más creativa del verano viene de la mano de la marca Esprit junto con los diseñadores Craig y Karl. Sus diseños traen por bandera, no solo sus llamativos colores, sino también un mensaje: amor, igualdad y unión.

Las piezas creadas tienen un carácter unisex, con ello se busca transmitir a través de los diseños la belleza en ambos sexos en un momento del año en el que la moda también quiere contribuir a la transmisión de ese mensaje de orgullo. Una colección que habla de diversidad y de la libertad de un amor sin barreras.

esprit.es

 

Nuevo centro urbano: Bandar Malaysia

Urban landscape

La arquitecta española Eftalia Proios Torras ha diseñado junto a la firma Skidmare Owings&Merris (autora de infraestructuras como el Burj Khalifa o el One World Trade Center) el plan maestro del nuevo centro urbano Bandar Malaysia. 

Será un nuevo asentamiento que servirá como puerta de entrada a Kuala Lumpur y Malasia. Comprende 196,50 hectáreas que formarán casi un microuniverso: viviendas, negocios, oficinas, medios de transporte… Se encuentra basado en tres pilares: la infraestructura, la ecología y la conectividad y busca fomentar, sobre todo, el transporte público. Además, el objetivo es no asfixiar a la naturaleza ni al paisaje, sino convivir con mezclar lo urbano con lo natural. 

som.com

 

ANIMALES CREATIVOS: “Thinking out of the box”