Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>
  • ESCENA
  • Princesas del Pacífico

Puede que sea por la desnuda verdad que deja al descubierto un montaje tan sencillo, o por la calidad de sus dos actrices protagonistas, o por el sentido del humor que destila la función; pero el caso es que pocas producciones tan modestas como esta logran, con todo merecimiento, una vida tan larga. Ganadora y candidata de toda clase de premios desde su primer y lejano estreno, allá por 2015, esta historia sobre una tía y una sobrina -tan grotescas y desagradables ambas como inspiradoras de una irremediable ternura- que viven alejadas del mundo y que entrarán a formar parte de él merced a un premio de lotería, sigue despertando allá donde va el aplauso y la carcajada más unánimes, mientras deja en el inconsciente del público una incómoda reflexión sobre la deshumanización de un mundo competitivo e inmisericorde.

Teatro del Barrio · Desde el 5 de junio hasta el 31 de julio.

ESCENA: Princesas del Pacífico