Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>
  • CINE
  • El crack cero
  • Hace casi 30 años que Garci estrenó la que para muchos es su película más redonda, El crack, las andanzas del detective Germán Areta en los primeros años de la Transición. Incumpliendo su promesa de no volver a dirigir, recupera a su personaje más querido en esta precuela situada en los años 70 con la que cierra su trilogía de la Gran Vía. El principal escollo –buscar a quien interprete el personaje de Alfredo Landa– es salvado con la dignidad que le aporta Carlos Santos. Igualmente, la faena de reproducir la calle madrileña en los últimos años del franquismo se solventa tirando de unas poderosísimas imágenes de archivo en blanco y negro sobre las que suena la nostálgica banda sonora de Jesús Gluck. No es la única muestra de que el filme carece del presupuesto que requería –hay cierta teatralidad, pocas localizaciones, etc.–, ni tampoco de cómo Garci convierte eso en una celebración de la esencia del noirque hará las delicias de los fans del género. Por Andrea G. Bermejo

El crack cero. Dir: José Luis Garci. Con Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, Luisa Gavasa. Cine negro. Estreno el 11 de octubre.

 

CINE: El crack cero