Advertisement

  • Gastronomía / Música
  • Noche Estrella Damm en los mercados
  • Por Tomi Aguirre

Además de ideales lugares en los que hacer la compra de mejores productos de temporada los Mercados de abastos se han convertido en focos de atención gastronómicos por la variedad e interesante propuesta que ofrecen. Estrella Damm te ofrece un plan que aúna gastronomía y música en tres de ellos.

El sábado 23 de noviembre vuelve a Madrid, por segundo años consecutivo, la Noche Estrella Damm en los Mercados. Tres de los más inquietos de la ciudad, los de San Miguel (Plaza de San Miguel, S/N), Chamberí (Alonso Cano, 10) y Prosperidad (López de Hoyos, 81), albergarán diferentes showcookings para mostrar la tapa estrella que han elaborado los rompedores chefs Roberto Ruiz, Luke Jang y Miguel Carretero.

El chefs Roberto Ruiz preparará en el Mercado de San Miguel su Tosta de maíz con base de aguacate y salpicón tabasqueño.

Los asistentes podrán descubrir el proceso de elaboración de todas ellas saboreando su maridaje con la cerveza Estrella Damm. Inspiradas en los lugares de origen de los chefs, las tapas estarán elaboradas con los mejores productos de mercado.

Roberto Ruiz preparará en el Mercado de San Miguel su Tosta de maíz con base de aguacate y salpicón tabasqueño. Luke Jang elaborará en el Mercado de Chamberí uno de los platos icónicos de la cocina callejera coreana (KFC; Korean Fried Chicken). Y Miguel Carretero, ganador del IV Campeonato Internacional a la mejor croqueta de jamón del mundo en Madrid Fusión, ofrecerá́ su premiada Croqueta de Jamón Ibérico en el Mercado de Prosperidad.

Además, los diferentes puestos gastronómicos de estos mercados ofrecerán tapas especiales para la ocasión.

La música será también protagonista, ya que actuarán en directo bandas como Hidrogenesse o Las Odio, y habrás sesiones de Dj de, entre otros, Eme DJ, Say Yes DJ, etc.

Las actividades comienzan a las 20 h. Tienes la información completa en la web del proyecto ,  visitando estrelladamm.com/nochemercados.

 

Gastronomía / Música: Noche Estrella Damm en los mercados