Advertisement

  • MODA
  • UNIQLO lanza una nueva colección de edición limitada con Marimekko

UNIQLO, retailer de moda japonés, ha anunciado hoy que el próximo 28 de noviembre lanzará la segunda colección de edición limitada con la casa de diseño finlandesa, Marimekko. La primera colección diseñada conjuntamente por ambas compañías fue presentada en la primavera de 2108 y cosechó múltiples éxitos. 

La nueva colección otoño/invierno 2019 se inspira en las tradiciones invernales finlandesas y como novedad amplía la línea ofreciendo artículos no sólo para mujer, sino también para niñas y bebés.

Sobre la nueva colaboración Yuki Katsuka, Director de Investigación y Desarrollo de UNIQLO, ha comentado “Estamos muy contentos de poder presentar la segunda colección de edición limitada en colaboración con Marimekko tras el éxito de la primera línea en primavera de 2018. Es fabuloso ver los estampados y colores de Marimekko en algunas prendas del LifeWear de UNIQLO como son el cashmere, los ULD y también por primera vez en la línea HEATTECH. Una bonita manera de abrigarse durante el invierno incorporando un toque de la tradición finlandesa al vestuario”.

“Tras la buena acogida de la primera colaboración de edición limitada con UNIQLO en la primavera de 2018, estamos encantados de colaborar nuevamente con la marca en esta temporada Otoño/Invierno 2019. La colección traslada los llamativos estampados y colores de Marimekko a los esenciales que conforman el armario de invierno. Creemos que junto con UNIQLO hemos sido capaces de crear algo verdaderamente especial para los clientes y estamos deseando ver cómo la nueva línea alegra el día a día de las personas en todo el mundo”, dice Tiina Alahuhta-Kasko, Presidente y CEO de Marimekko.

Prendas de edición limitada

La nueva colección incluye nuevas prendas de mujer diseñadas especialmente para mostrar algunos de los estampados más reconocibles de Marimekko como son Kivet (piedras), diseñado por Maija Isola en 1956, Tasaraita (rayas), diseñada por Annika Rimala en 1968 y Siirtolapuutarha (ciudad jardín), diseñado por Maija Louekari en 2009. Los llamativos y coloridos estampados de Marimekko se podrán ver en el nuevo abrigo de plumas ultraligero Cocoon, sudaderas con capucha de lana y cashmere, vestidos camiseros y monos. También son novedad las prendas para niñas y bebés combinables con la colección de mujer. La línea infantil incluye accesorios como los leggins para bebés, punto y calcetines HEATTECH.

Inspirada en las tradiciones invernales finlandesas

El objetivo de esta colección con  Marimekko es empoderar a las personas para que sean felices tal y como son y llevar alegría a la vida cotidiana a través de estampados y llamativos colores. LifeWear es el compromiso de UNIQLO para crear prendas de alta calidad, funcionales y asequibles, que se adaptan al estilo de vida diario de todas las personas. La colección de edición limitada aúna los elementos icónicos de ambas marcas dando vida a las tradiciones finlandesas invernales de familias que disfrutan al aire libre en los bosques nevados bajo la mágica aurora boreal y que se reúnen en torno a la chimenea para entrar en calor en el cálido ambiente y entorno de sus cabañas de invierno.

MODA: UNIQLO lanza una nueva colección de edición limitada con Marimekko