Advertisement

  • MÚSICA
  • Zahara y Miss Caffeina clausuran la edición de Cómplices de Vibra Mahou 2019

Altas dosis de complicidad sobre el escenario, versiones a dúo únicas y el sabor de la música han protagonizado la última edición de Cómplices de Vibra Mahou. El ciclo se despidió anoche por todo lo alto con el sexto y último directo que contó con Miss Caffeina y Zahara. Estas dos bombas del pop español se daban cita en la madrileña sala Kapital para poner el broche de oro a una edición que ha reunido, una vez más, a diferentes artistas dando lugar a una fusión de estilos totalmente sorprendente.

Anoche fueron Miss Caffeina y Zahara, con un concierto que tenía el sold out colgado desde hace semanas, los que clausuraron a lo grande con una actuación que contó con muchas sorpresas sobre el escenario. Durante este directo único se anunció en exclusiva a la protagonista de la Gira Vibra Mahou 2020. La banda madrileña, que ha recorrido 15 ciudades españolas presentando su disco “Oh Long Johnson” de la mano de Vibra Mahou, pasó el testigo a Zahara. La artista seguirá en la carretera con su último álbum “Astronauta” junto a la plataforma musical de Mahou. A lo largo de las próximas semanas se anunciarán las ciudades y fechas que conformarán esta esperada gira.

Esta última edición de Cómplices de Vibra Mahou ha dejado momentos únicos gracias a este original formato que reúne en un mismo escenario a artistas de diferentes corrientes y tendencias. Xoel López y Jenny and the Mexicats fueron los encargados de inaugurar el ciclo en una inmejorable cita en Callao City Lights.Una actuación con toques multiculturales que incluyó el tema en gallego del cantante, ‘A serea e o mariñeiro’, y la fusión musical de la banda mexicana.

Días más tarde, el escenario de la Sala Barceló vio vibrar a un público entregado con la música de Javiera Mena y Second, un directo que fusionó el pop más vanguardista de la chilena con el indie español. La sorpresa llegó con la versión al piano de parte de Mena de "Mujer contra mujer" de Mecano y "El ritmó de la noche" con la que cerró su setlist. La traca final, que emocionó al público, fue con la versión de ‘De música ligera’, el conocido tema del grupo Soda Stereo, que ambos artistas cantaron a dúo.

Le siguió la explosión más enérgica en las voces de Kitai y Costa, que pusieron patas arriba Medias Puri. El escenario de la sala y un público entregado fueron testigos de un directo que contó con la actuación sorpresa de la cantante Bebe durante el tema ‘Ficción’.

El ecuador del ciclo llegó con el dúo más sorprendente. Antonio Carmona recurrió a su trayectoria en tablaos y escenarios ySule B a su sabiduría más callejera. Toda una fusión de flamenco y cultura urbana que culminó con la presentación en exclusiva de ‘Azúcar’, un tema creado por ambos y estrenado en exclusiva sobre el escenario de Complices de Vibra Mahou que reúne fuerza, raza y talento.

La nota más electrónica la puso Delaporte en la sala Shoko junto a Soge Culebra y sus temas hip hop de inspiración jamaicana. Ambos cantaron a dúo una sorprendente versión de “El patio” de Pablo López que no dejó indiferente a ninguno de los presentes y que cedió paso a las improvisaciones con más flow del ciclo de la mano del rapero.

A lo largo de sus diferentes ediciones, Cómplices de Vibra Mahou ha contado con multitud de artistas consagrados del panorama musical con colaboraciones a dúo que ya forman parte de la historia del ciclo, reafirmando el compromiso y la pasión de la marca con el sabor de la música en directo.

 

MÚSICA: Zahara y Miss Caffeina clausuran la edición de Cómplices de Vibra Mahou 2019