Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>
  • ESCENA
  • Flashdance, un musical de los 80

Flashdance, se estrena en Madrid con un montaje que cuenta con estilos de street dance y urbanos, homenajeando al break dance, un fenómeno de la época. La coreógrafa Vicky Gómez dirige los exigentes números de baile de la adaptación de Flashdance, la famosa película dirigida por Adrian Lyne en 1983, que marcó un antes y un después dentro del género musical.

Con un aspecto industrial y ochentero, la función narra la historia de superación personal de Alex Owens, una muchacha de 18 años que sueña con llegar a ser bailarina profesional. Mientras tanto trabaja por el día en la industria del acero como soldadora y por la noche como bailarina en un cabaret.

Con una banda sonora muy reconocible al contar con canciones como Flashdance... What a Feeling, Romeo o Maniac, este filme fue galardonado con un Oscar a la mejor música original en 1983 y un Globo de Oro a la mejor música en 1984.

ESCENA: Flashdance, un musical de los 80