Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>
  • GASTRONOMÍA
  • Día Internacional del Croissant

El 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant. No es de extrañar que esta deliciosa pieza de bollería tenga un día propio ya que pocos son capaces de resistirse a su crujiente textura, su particular sabor entre dulce y salado y el potente aroma de la mantequilla. Pero lo que ha convertido al croissant en algo único es su versatilidad, perfecto para consumir casi a cualquier hora del día. Moncho López, de Levadura Madre Natural Bakery y David Monzón, copropietario del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams, nos cuentan las claves de su éxito. 

El croissant parece una pieza de bollería sin muchas pretensiones, pocos rellenos y sin ingredientes exóticos, tampoco tiene formas complejas ni acabados diferentes, pero puede que sea precisamente en esa aparente sencillez donde resida la mayor clave de su éxito: “Por un lado es un bollo muy simple pero a la vez muy complicado. Parece una receta muy fácil de hacer, pero no es nada sencillo conseguir una masa hojaldrada con el punto justo de crujiente en todas las capas” - asegura Moncho López de Levadura Madre Natural Bakery, que añade: “tiene el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado, se puede consumir con dulces como mermeladas o chocolates o con salado como fiambres y quesos. Es muy versátil, con un tamaño polivalente y bastante liviano, no se hace pesado ni de comer ni de digerir, por eso es apto para cualquier edad”. Tampoco es empalagoso y mezcla bien tanto con el café como con los zumos de frutas. Y por si esto fuera poco la experiencia sensorial que supone notar “el crunchy crunchy de cada una de sus capas. Diría que no comer un croissant a mordiscos es un crimen, además es una de las pocas piezas de bollería que puede elaborarse con diferentes harinas y rellenos, nosotros los tenemos con chocolate, diferentes mermeladas, integrales e incluso veganos integrales con quinoa y semillas” – nos explica Moncho.

 

David Monzón, copropietario del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams nos cuenta por su parte que “es la pieza de bollería más demandada sin duda, sin ella los brunchs, desayunos y meriendas no serían lo mismo. Al combinar casi con todo, se puede tomar a cualquier hora del día”. En resumen, el croissant es un producto delicioso, ligero, versátil y asequible que puede acompañar todos los platos imaginables y con una textura tan agradable como particular, así que como afirma Moncho: “de tan sencillo, ni lo toques”.

  • Bendita Locura Coffee & Dreams
  • C/ Príncipe de Vergara, 73 Madrid. Tel. 91 563 25 70. Metro: Diego de León.
  • www.benditalocuracoffee.com

GASTRONOMÍA: Día Internacional del Croissant