Advertisement

 

  • ESCENA
  • Corral de la Morería presenta "Zincalí"

El Considerado el mejor tablao flamenco del mundo continúa con su apuesta por la vanguardia de este arte con la producción estrella de la temporada, “Zincalí” que reúne a varios de los grandes nombres del flamenco, la danza, la música y la moda en España. 

Desde el 23 de enero se podrá disfrutar de esta obra de arte dirigida por Antonio Najarro, ex-director del Ballet Nacional de España durante los últimos 8 años, y cuyos protagonistas serán entre otros, “El Yiyo”, la nueva estrella del flamenco, que con solo 23 años ha llegado situarse entre los mejores bailaores a nivel mundial. Incluso muchos hablan ya del nuevo Joaquín Cortés.  

Además estará acompañado de dos grandes personalidades de la danza española: Belén López, bailaora de enjundia, gran virtuosa del flamenco actual y con una tremenda personalidad y en cuyo baile contrastará con la elegancia, sutileza y exquisitez de la interpretación de la Primera Bailarina del Ballet Nacional de España, Inmaculada Salomón, cedida por esta Institución. 

El baile de estas tres figuras fluirá a través de una cuidada composición musical creada por el guitarrista flamenco José Luis Montón para este espectáculo, a través de la cual confluyen poemas, melodías, ritmos y ambientes llenos de sensibilidad.

Una música compuesta por José Luis Montón, que ha participado en bandas sonoras de películas como “El Niño” o “El hombre que mató a Don Quijote” de Terry Gillian, nominada además a la mejor canción original en los premios Goya de 2.019. Interpretada por guitarras, percusión, voces y flauta, que ahondan en el sonido flamenco y se acercan puntualmente a sonidos urbanos actuales

El responsable del estilismo vendrá de la mano de Oteyza. Uno de los diseñadores de moda más importantes a nivel nacional dónde vestirá a los hombres mostrando la evolución del traje tradicional, y a la mujer, por varios de los diseños más emblemáticos que en su día lució la dama del flamenco, Blanca del Rey. 

 

ESCENA: Corral de la Morería presenta "Zincalí"