Advertisement

  • CINE
  • “Una mañana fría” llega a los cines españoles

El filme “Una mañana fría” se estrenará durante el mes de febrero en Ibiza, Madrid, Toledo, Huelva, Sevilla, Valladolid, Valencia y Jaén, con diferentes presentaciones y coloquios, ampliando su hoja de ruta a lo largo del año bajo el lema “Juntos sumamos para restar en seguridad vial”. 

Raquel Troyano, es la responsable de dirigir la primera película que da voz a los afectados, víctimas y familiares de siniestros viales y hace historia dando el salto a la gran pantalla para tratar la tercera causa de muerte a nivel mundial. 

En palabras de la directora “son muchas las víctimas de tráfico que se sienten solas y abandonadas tras este drama, un tema que se considera incómodo y por lo que la sociedad ha generado un tabú, esto es un grave error que afecta directamente a las víctimas”; esta es una de las razones por las que Troyano decide hacer esta obra, explicando al gran público lo que sienten los afectados después de un siniestro vial. 

Narrada en primera persona por la madre de la directora Rosi Troyano, parte de un accidente de tráfico ocurrido en Reinosa hace 33 años donde perdió a su hermano. Madre e hija realizan el camino de vuelta al lugar del accidente. Un viaje hacia los monstruos del pasado, un reencuentro entre generaciones, para dialogar sobre el poder de la negación de la mente humana, el proceso de duelo interior tras un hecho traumático y el peso de la tradición. La película se completa con los testimonios de más víctimas y familiares de afectados por siniestros viales gracias al apoyo de todas las asociaciones y fundaciones de tráfico a nivel nacional. 

Apoyos y premios en festivales

La película, que está teniendo muy buena acogida entre el público, se pre-estrenó en Madrid y Barcelona contando con el apoyo del Ministerio de Interior, DGT, Fiscalía Nacional y las asociaciones nacionales de tráfico y seguidamente comenzó su recorrido en el circuito de festivales recogiendo el Premio del Público a Mejor Largometraje Nacional en la 28 edición del Festival de Cine de Madrid, uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital. 

En febrero ha sido seleccionada en los Festivales: Muestra de cine inédito de Jaén, Ibizacinefest, Festival de Derechos Humanos de Valencia y Barcelona Indie Filmmakers Festival.

Próximamente, formará parte de la plataforma Platino Educa para la educación vial en centros educativos de España y Latinoamérica, se visionará en TVE y estará disponible en abierto gracias a Ponle Freno en la plataforma digital de Atresmedia Player durante unos meses.  

Para más información escribir a produccion@audiovisualesdc.com.

CINE: “Una mañana fría” llega a los cines españoles