Advertisement

  • EXPOSICIONES
  • El hogar del 2030 según Ikea

El 2030 nos parece lejos, pero... ¿quién se atreve a pronosticar el futuro? Ikea lo ha hecho, se ha adelantado vaticinando cómo serán nuestras ciudades y, sobre todo, nuestras casas, en una investigación en colaboración de SPACE10, su laboratorio de investigación a nivel internacional y su inmobiliaria Ikano Bostad. 

¿Cómo afrontarán las ciudades, los barrios, los hogares los retos que nos plantea la sociedad del futuro y cómo repercutirá en el día a día de las personas? El planteamiento de futuro que ha elaborado Ikea basa su imagen para dentro de una década en 6 puntos clave que supondrán un cambio de vida y del día a día de las personas en el hogar de 2030: La adaptación para espacios pequeños; coliving: nuevas formas de vida en espacios compartidos; energías renovables; productos sostenibles; cultivo en el hogar; y nuevas formas de alimentación. La investigación de Ikea se ha planteado en un escenario en el que las ciudades de todo el mundo se enfrentan a una rápida urbanización y envejecimiento de la población pero, sobre todo, ha tenido en cuenta aspectos fundamentales en cuestión de sostenibilidad como el cambio climático y a la falta de recursos naturales. Un futuro cercano que hace necesario repensar las ciudades y los hogares.

Los resultados de la investigación se expondrán en la muestra El hogar del mañana. ¿Cómo viviremos en 2030? en el Palacio de Santa Bárbara. Desde el 7 al 11 de febrero en el marco de Madrid Design Festival.

 

 

EXPOSICIONES: El hogar del 2030 según Ikea