Simon Frankart el artista francés que, en 2014, lanzó en Instagram su proyecto de dibujo personal llamado "Petites Luxures".

Nike Sportswear presenta la nueva colección Space Hippie, cuatro nuevos modelos de calzado exploratorio construidos con “basura especial”.

 

SkullCandy acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: Push Ultra, Indy Evo, Indy Fuel y Sesh Evo.

Amasa lanza una propuesta de brunch que combina productos dulces y salados que se puede personalizar y enviar a toda España.

El Cannabis ha llegado al léxico de las rutinas cosméticas para quedarse. Está claro que la gran riqueza biológica de esta planta genera distintos activos para tratar nuestra piel.

Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

<
>
  • MODA
  • Tiwel firma la primera colección cápsula de “street wear” de Urvanity

Urvanity, la feria española del Nuevo Arte Contemporáneo, presenta por primera vez una colección cápsula de la mano de Tiwel, el proyecto de moda independiente creado en Madrid en 2014. Así, arte y moda se unen en esta primera colección de ropa ilustrada por el artista canadiense Ryan Heshka que estará disponible, en edición limitada y numerada de 230 unidades durante la feria Urvanity (del 27 de febrero al 1 de marzo) y en la web de Tiwel (tiwel.es).

Bajo el titulo ¿Heroína o villana? la marca lanza cuatro piezas –dos modelos de camisetas, una sudadera y una camisa de manga corta –, con las mujeres de Ryan Heshka, personajes icónicos del ilustrador canadiense, como Frog Wife o Meatball.

La mujer es una figura central en toda la obra de Ryan. “Admiro a las mujeres porque son poderosas, siguen superando obstáculos todos los días y se unen para luchar por cambiar las cosas que siguen sin funcionar en la actualidad”, ha declarado recientemente.
En esta colección, realizada en algodón orgánico y fabricada en Portugal, encontramos varios de sus personajes femeninos más conocidos y añade Ryan que “los cómics románticos de la Edad de Oro y Plata han sido la influencia para realizar ‘Frog Wife’ y ahora esta colección, especialmente, los primeros cómics románticos de la editorial EC de la década de 1950. Me divertí coqueteando con ese género, que en realidad nunca me importó particularmente”.

SOBRE RYAN HESHKA

Un habitual de Vanity Fair, Playboy, Esquire o The New York Times, Ryan Heshka (Manitoba, Canadá, 1970) se ha hecho un hueco en lo más alto del mundo de la ilustración y el cómic. Su estética homenajea a los años dorados del “American Way of Life” para, después,  deconstruirlo y hacerlo suyo. Sus mujeres fatales al modo de los años cuarenta –impecables con sus faldas tubo, con permanentes de peluquería y el cigarrillo con boquilla como completo perfecto– toman su obra, para empoderarse y convertirse en pesadilla de los hombres que las rodean.

Heshka vive en Vancouver con su mujer y su hija. Se pasó la mayor parte de su niñez pintando, construyendo ciudades de cartón y haciendo pelis de Super 8. Ha publicado varios libros de cómic, siendo el más reciente ‘Frog Wife’. Anteriormente también publicó ‘Fatales’ (Cernunnos Publishing), una monografía que recopila su carrera artística de 2004 a 2016. Más reciente es ‘El club de las chicas malas: Amanecer en rosa’ (Autsider).

SOBRE TIWEL 

En 2014 nace Tiwel, un proyecto de moda independiente creado en Madrid. Conectada a la cultura, el arte y la creatividad, en sus colecciones la marca colabora  con artistas de diferentes disciplinas. Sus prendas se han llenado con los dibujos y trazos de creadores tan diferentes como Boa Mistura, Sergio Mora, Coté Escrivá y Brosmind, entre otros.
 
Desde el inicio, apuestan por colecciones con pocos productos, cuidados hasta el más mínimo detalle, ofreciendo la mejor calidad y con producción de cercanía, en las mejores fábricas de España y Portugal.
 
SOBRE URVANITY

URVANITY es la primera feria de arte urbano de nuestro país y, tras cuatro ediciones se ha convertido en una referencia internacional. En 2020 reúne a 30 galerías –la mitad de ellas internacionales– que muestran lo más actual del Nuevo Arte Contemporáneo. Como novedad, esta edición cuenta con un programa para apoyar a las galerías más jóvenes.
Entre los más 90 artistas del grafiti, el lowbrow o el neopop destacan Banksy, Obey, Rafa Macarrón, Queen Andrea, Sergio Mora o JerkFace.

Con el objetivo de acercar el Nuevo Arte Contemporáneo a los ciudadanos, URVANITY repite sus programas de Muros e Instalaciones. Las calles de Madrid podremos descubrir la obra de Abel Iglesias, Samuel Salcedo o Dunja Jancovik.

Como novedad este año, la feria incluye un programa de arte digital, en el que participan 20 artistas vinculados a la ciudad, que han producido obras de 10 segundos de duración que serán expuestas en mupis repartidos por el centro de Madrid.

URVANITY nació en 2016 por la pasión de Sergio Sancho, emprendedor madrileño que dejó el mundo de la publicidad para dedicarse a su pasión, el arte. Sancho ha fundado la primera plataforma de difusión de arte urbano de la península.

  • Urvanity: Del 27 de febrero al 1 de marzo
  • COAM. Hortaleza, 63. Stand: 27F-01M
  • Reservas de prendas en reserva@tiwel.es antes del 27 de febrero

 

MODA: Tiwel firma la primera colección cápsula de “street wear” de Urvanity