Advertisement

  • EXPOSICIÓN
  • 'Horizontes' de Elena Asins

El trabajo de Elena Asins, la pionera del arte conceptual en nuestro país se podrá ver en la Galería Freijo. La Galería Freijo presenta ‘Horizontes’, una exposición individual de la singular y extraordinaria Elena Asins.

Elena Asins (España 1940-2015) es una artista imprescindible en la Historia del Arte español. Pese a que ella nunca se sintió cómoda con las etiquetas, fue pionera en arte conceptual pero también en Computer Art y en el empleo de las nuevas tecnologías como herramientas en el arte, y desde los años 60 fue incansable en su trabajo. 

Su obra se especializa en una atención estética que va desde la semiótica a la teoría de la información, desde la filosofía a la poesía visual, desde la escultura pública a los proyectos utópicos y al cálculo matemático.

Sus trabajos pueden entenderse como metáforas visuales que contienen siempre aquello que no es inteligible y que permanece como paréntesis o silencio en la teoría estructuralista.
‘Horizontes’, la exposición monográfica sobre Elena Asins, se podrá ver en la Galería Freijo del 25 de febrero hasta el 25 de marzo.
En Galería Freijo, calle Zurbano, 46.

EXPOSICIÓN: 'Horizontes' de Elena Asins