Advertisement

  • CINE
  • Las películas más icónicas del estudio Ghibli en pantalla grande

Desde este jueves 12 de marzo en los cines mk2 se celebra una retrospectiva de la obra de Hayao Miyazaki con sus películas más exitosas.

Los cines mk2 han programado durante más de mes todo un homenaje a Miyazaki, el célebre dibujante de animación nipón. Sus más de treinta años de trayectoria con Estudio Ghibli nos han enseñado que el anime y la animación no son solo para niños. Sus películas, con una perspectiva del mundo humanista y compasiva y con personajes femeninos fuertes, complejos e independientes, no han perdido ni un ápice de su modernidad. Un viaje estético, épico y sensorial que puedes revivir en los cines mk2 si ya eres un nostálgico, o acercarte a experimentar por primera vez si eres un no iniciado. Además, pensando en llevar también a Miyazaki a los más pequeños, mk2 también proyectará sesiones dobladas de cada título en exclusivas matinales de sábado.

La selección de películas que se podrá ver hasta el 18 de abril incluye ‘Mi vecino Totoro’ (1988), ‘La princesa Mononoke’ (1997), ‘El castillo ambulante’ (2004), ‘El viento se levanta’ (2013) y ‘El viaje de Chihiro’ (2001). En mk2 Palacio de Hielo cada jueves (a las 20:00) y sábados (12:00) desde el 12 de marzo; en mk2 Institut Français cada sábado a las 17:00 desde el 14 de marzo; y en mk2 Cine Sur cada jueves (a las 20:00) y sábados (12:00) desde el 12 de marzo.

CINE: Las películas más icónicas del estudio Ghibli en pantalla grande