Simon Frankart el artista francés que, en 2014, lanzó en Instagram su proyecto de dibujo personal llamado "Petites Luxures".

Nike Sportswear presenta la nueva colección Space Hippie, cuatro nuevos modelos de calzado exploratorio construidos con “basura especial”.

 

SkullCandy acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: Push Ultra, Indy Evo, Indy Fuel y Sesh Evo.

Amasa lanza una propuesta de brunch que combina productos dulces y salados que se puede personalizar y enviar a toda España.

El Cannabis ha llegado al léxico de las rutinas cosméticas para quedarse. Está claro que la gran riqueza biológica de esta planta genera distintos activos para tratar nuestra piel.

Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

<
>
  • CALENDARIO DE LA CULTURA
  • Giros Argumentales
  • Por Israel Paredes 

No nos cansaremos en recomendar como primera opción la pantalla grande para disfrutar (a lo grande) del cine; sea bueno, feo o malo. Y aunque es imposible resumir lo que acontecerá en un año en un artículo, al menos podemos apuntarte algunos nombres y títulos que darán que hablar en este 2020.

 

 

Biografías

Un año de mucho biopic. En Respect (6 nov) Jennifer Hudson será Aretha Franklin; Saoirse Ronan es Mary Anning en Ammonite; Julianne Moore y Alicia Vikander, en diferentes edades, interpretan a la feminista Gloria Steinem en The Glorias, a lo largo de los años 60 y 70; por su parte, Ethan Hawke encarnará al mediático científico Nikola Tesla y Benedict Cumberbatch se transforma en el artista obsesionado con los gatos Louis Wain. 

Terrence Malick, tras dos películas y un documental sin estrenarse en España, regresa con Vida oculta (7 de febrero). En ella, Malick aborda muchos de los temas presentes en su filmografía a partir de la figura de Franz Jägerstätter quien, por cuestiones de fe y conciencia, se negó a respaldar el nazismo.

 

 

Superheroínas

El 2020 será un año de superheroínas con nombres propios de mujer. Margot Robbie en Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (7 de febrero), de Cathy Yan. Cate Shortland dirige Viuda negra con Scarlett Johansson y Patty Jenkins, tras la cámara, y Gal Gadot, frente a ella, se unen de nuevo en Wonder Woman 1984. Y Angelina Jolie es una de las integrantes del reparto de The Eternals, de Chloé Zhao (30 de oct.).

 

 

Y algún superhéroe

Dos spin-off del universo Spiderman. Venom 2, con Tom Hardy de nuevo ahora enfrentado a Carnage, protagonizado por Woody Harrelson; y Morbius, interpretado por Jared Leto. Vin Diesel será Bloodshot en la película homónima y Los nuevos mutantes es el regreso a la escuela de Charles Xavier (8 de abril).

 

Bond, James Bond

Sin tiempo para morir (2 de abril) es la vigesimoquinta película de James Bond, dirigida por Cary Joji Fukunaga y con Daniel Craig por quinta vez en la piel del famoso agente secreto del MI6.

 

Dune

Nueva adaptación de la novela de Frank Herbert, ahora a cargo de Denis Villeneuve y con Timothée Chalamet (18 de dic).

 

 

Polis y espías

Tenet es lo nuevo de Christopher Nolan, thriller de espionaje con elementos de ciencia ficción (17 de julio). Pero hay muchos más, entre ellos, Guy Ritchie, con su Gentlemen: los señores de la mafia (28 de febrero).

 

Pinocho

Matteo Garrone ha realizado su particular versión del famoso personaje (8 de abril).

Pietro Marcelo

Dirige Martin Eden, una de las películas europeas del año que ha sido la sensación en varios festivales (24 de abril).

 

Top Gun: Maverick

Tom Cruise vuelve a ponerse la chaqueta de cuero y a pilotar treinta años. Dirige Joseph Kosinski y la película está repleta de grandes actores. Veremos cómo vuela en esta ocasión (17 de julio).

 

 

Directoras españolas

Mucho cine español en manos de directoras. Te quiero, imbécil (24 ene.), de Laura Mañá, Arima, de Jaione Camborda, Pico 3, de María Antón Cabot, Invisibles (6 de marzo), de Gracia Querejeta, Salir del ropero (10 de abril), de Ángeles Reiné, La boda de Rosa (3 de julio), de Icíar Bollaín, La maldición del guapo (29 de mayo), de Beda Docampo, El Santa Isabel, de Paula Cons, La inocencia (10 de enero), de Lucía Alemany…

 

 

Más thriller español

El género está dando buenas películas y taquilla, y en 2020 llegarán Hasta el cielo, Bajocero, Voces, El plan…

 

 

Way Down

La gran producción española del 2020, con reparto internacional y dirigida por Jaume Balagueró.

 

 

Que no pare la música

Varios musicales en 2020. La nueva versión de West Side Story de Steven Spielberg y En un barrio de Nueva York, de Jon M. Chu, a partir del musical de Lin-Manuel Miranda son los más llamativos, aunque para esperado, el musical de Leo Carax, Annette.

 

 

Wes Anderson

Las cuatro horas de The French Dispatch se estrenarán en dos partes. El reparto con los nombres habituales de su cine más el star-system del cine francés.

 

 

Malmkrog

Lo nuevo del rumano Cristi Puiu, uno de los mejores cineastas europeos del momento.

 

 

Benedetta

Paul Verhoeven mete a Virginie Efira en un convento para hablar de sexualidad y homosexualidad.

 

 

The True American

Pablo Larraín se adentra en el 11-S con Mark Ruffalo y Amy Adams.

 

 

Undine

El mejor director alemán actual, Christian Petzold, vuelve con un drama alrededor de una joven que interpreta Paula Beer.

 

 

Más cine europeo

Verano del 85, de François Ozon, Le sel des larmes, de Philippe Garrel, Bergman Island, de Mia Hansen-Love, Titane, de Julia Ducournau, Tre Piani, de Nanni Moretti, Par un demi-clair matin, de Bruno Dumont, Arthur Rambo, de Laurent Cantet…

 

 

Animación

Sonic, la película, Peter Rabbit 2, Bob Esponja, Onward, Trolls 2, Minions. The Rise of Gru, y, sobre todo, Where is Anne Frank?, de Ari Folman.

 

 

Comedia absurda

Javier Fesser vuelve a la carga con Historias lamentables (30 de abril). Seguro que no es para tanto…

CALENDARIO DE LA CULTURA: Giros Argumentales