Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>
  • CINE
  • Llega el primer Festival online de Cine Dirigido por Mujeres

La igualdad de género en el cine se abre paso para poner el foco sobre quién está detrás de las cámaras. Estas semanas resulta esperanzador dar con eventos culturales y festivales que no han tenido que anunciar su cancelación. Y lo es aún más cuando lo que persigue es la igualdad de género. Es el caso del primer festival ‘Mujeres de cine’, un festival que apuesta por la autoría femenina y por visibilizarla en la industria cinematográfica y que viene gestándose desde 2010. Un festival V.O.D. (Video On Demand) pensando para ser 100% online y aprovechar las posibilidades de accesibilidad del mundo digital. Además, parte importante del festival es que los espectadores serán también jurados: se otorgará un Premio del Público dotado con 1.000€.

El cartel está formado por 15 películas de reconocidas trayectorias en festivales y citas internacionales producidas en 5 países: España, Portugal, Costa Rica, Chile y México. Si aún no las has visto, podrás de disfrutar de películas como ‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes (Premio Goya Mejor Dirección Novel);  ‘Nona, si me mojan yo los quemo’, de Camila José Donoso;Les perseides’, de Annia Gabarró y Alberto Dexeus, 'Paradise hills’, de Alice Waddington, ‘El despertar de las hormigas’, de Antonella Sudasassi, ‘Ainhoa yo no soy esa’, de Carolina Astudillo; ‘Hayati (mi vida)’, de Liliana Torres y Sofi Escudé‘La portuguesa’, de Rita Azevedo Gomes; la espectacular ‘Mudar la piel’ de Ana Schulz; ‘Ojos negros’ de Ivet Castelo; ‘Una corriente salvaje’, de Nuria Ibáñez o ‘Varados’, de Helena Taberna.

Toma nota, el festival se celebra del 23 al 31 de marzo, y el abono para ver la Sección Oficial online lo puedes adquirir por solo 5.95€ registrándote en www.mujeresdecine.com.

CINE: Llega el primer Festival online de Cine Dirigido por Mujeres