Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>
  • EVENTOS
  • Me quedo en la Casa Encendida

Si a ti también te gusta que la Casa Encendida no se apague estos días, esto te interesa. Desde que lanzaron el pasado 13 de marzo su campaña #MeQuedoEnCasa con programación online, el tráfico de visitas a su página web y RRSS no ha parado de subir. Por eso, han reforzado su programación online, conscientes de la importancia no sólo como ocio, sino como necesaria para interpretar la realidad que nos interpela desde otros puntos de vista. 

Atendiendo las cuatro líneas de trabajo de La Casa Encendida -Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación-, han generado una programación de lo más completa. El contenido cultural se podrá ver en Filmin gracias a un acuerdo con la plataforma de distribución para incluir una colección de films que incluye ciclos de cine ya proyectados en La Casa Encendida así como la proyección de algunas de las películas todavía no estrenadas en España y que estaban en la agenda de La Casa Encendida en los próximos meses. Su club de lectura Venecia también se mantiene a través de dispositivos digitales. Y en su canal de Spotify podrás encontrar los contenidos musicales protagonistas en La Casa Encendida mediante festivales como Electrónica en Abril, she makes noise o La Radio Encendida , o los habituales conciertos de fin de semana En Familia.

También desde La Casa Encendida están preocupados por generar un marco de reflexión social adecuados al momento que estamos viviendo, y por ello están preparando para las próximas semanas videoconferencias online en directo y diferido con expertos sobre temas sanitarios, fronteras, economía y medio ambiente, de la mano del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), Le Monde Diplomatique en español, y diversos Institutos de Derechos Humanos. 

Estáte atento a sus redes sociales, La Casa está más Encendida que nunca.

Más información sobre la programación online de La Casa Encendida en lacasaencendida.es.

EVENTOS: Me quedo en la Casa Encendida