Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>
  • ESCENA
  • Celebra el Día Mundial del Teatro con el INAEM

Nuevas creaciones, clubes de lectura, encuentros con autores y homenajes para disfrutar online de las artes escénicas.

Hoy es el Día Mundial del Teatro y aunque no sentarnos en un patio de butacas, en Madrid no se bajan los telones. Desde el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM) han lanzado una iniciativa para que podamos disfrutar de la programación de sus centros de creación desde casa.

Desde el Centro Dramático Nacional (CDN) han programado #LaVentanaDelCDN para ofrecer su programación y contenidos teatrales en abierto a través de sus redes sociales. Entre as actividades se incluyen clubes de lectura de tres publicaciones centradas en sus últimas producciones acompañados de encuentros virtuales con las autores de las obras: Man Up, de Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez; Las bárbaras, de Lucía Carballal, y Elena Fortún, de María Folguera. Y además, para promover la creación de nuevos contenidos, el CDN ha puesto en marcha otras iniciativas como ‘Desde mi ventana’, en la que han contado con dramaturgos para crear textos sobre su confinamiento que se emitirán a través de podcasts. La autora Clàudia Cedó, (‘Como una perra en un descampado’), será la primera protagonista.

Por su parte, la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) ofrecerá el visionario de El médico de su honrapara celebrar un homenaje a Adolfo Marsillach, y tanto la CNTC como el Museo Nacional del Teatro divulgarán contenidos audiovisuales para difundir el manifiesto del Día Mundial del Teatro, que este año firma Shahid Nadeem (Pakistán). 

Y la última propuesta viene de la mano del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM), que además de haber puesto en abierto una gran cantidad de sus producciones a través de la Teatroteca, su servicio de préstamo en línea, estrenará la grabación de 'Memoria viva', un ciclo de encuentros en el que los protagonistas son los padres, madres, hijos e hijas de las sagas familiares más importantes de las arte escénicas españolas. Un homenaje a toda una generación de artistas sin la que nuestros escenarios nunca hubiesen sido los mismos. El primer encuentro tendrá como protagonistas a las actrices Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo.

ESCENA: Celebra el Día Mundial del Teatro con el INAEM