Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>
  • EXPOSICIONES
  • La exposición de Alfonso Berridi se inaugura en digital

La exposición sobre el creador vasco Alfonso Berridi programada en el Círculo de Bellas Artes mantiene su inauguración y se pasa al 2.0.

Para este jueves 26 de marzo estaba programada en el Círculo de Bellas la inauguración del artista vasco Alfonso Berridi (San Sebastián 1957 – Madrid 2013), y pese a que por el momento es imposible visitarla físicamente, desde el CBA han querido mantenerla y presentarla de manera virtual. Han puesto a disposición del público en su página web dos vídeos, uno con los comentarios de la comisaria de la exposición, Pilar López, y otro de bienvenida del director del Círculo, Valerio Rocco, que se completan con una visita virtual en 360º a la sala Minerva en la que se encuentra el montaje. 

¿Qué hacen y quiénes hacen? es el título de la exposición y también el nombre con el que el propio Berridi bautizó una instalación realizada en 2010, que está en el origen y núcleo de la exposición. Recorriendo la exposición podemos encontrar dos tipos de trabajos. Por un lado, un conjunto de grupos de figuras recortadas y pintadas sobre planchas de plomo y, por otro, un grupo de espirales de cartón corrugado en cuyo centro observamos grupos similares; en este caso, silueteados sobre cartón y pintados con tinta. En ambas series los grupos de personajes parecen concentrados en la realización de una actividad minuciosa y enigmática. 

Una exposición muy apropiada para los tiempos que vivimos que, en conjunto, es una llamada a la reflexión para el espectador, en los que el artista ha creado “espacios de incertidumbre y murmullo” para repensar sobre la identidad, el lenguaje y la búsqueda del sentido de la comunicación.

EXPOSICIONES: La exposición de Alfonso Berridi se inaugura en digital