• ARTE
  • #PHEdesdemibalcón, un proyecto de fotografía colectiva

Abierta la nueva convocatoria de PhotoEspaña para redescubrir nuestras casas.

El Festival PhotoEspaña esta preparando para su edición de este año un proyecto muy especial. En estos días tan complicados en los que nuestras ventanas y balcones han cobrado un protagonismo especial, desde PhotoEspaña quieren invitarnos a utilizarlos como sus principal fuente de inspiración en estos días, y que los veamos como marcos desde los que poner a prueba nuestra creatividad creatividad fotográfica.

Para ello han creado la convocatoria #PHEdesdemibalcón, un gran proyecto colectivo que se formará con las imágenes de estos días tomadas desde las ventanas y balcones de cada casa, y que se expondrá una selección en diferentes ciudades en el contexto de la vigesimotercera edición de PhotoEspaña este verano. Se llama así, a todos los ciudadanos a mirar de otro modo a sus ventanas y a participar (tan solo es necesario publicar la imagen a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20), y a todos los Ayuntamientos de España a sumarse a esta iniciativa fotográfica colectiva.

En la Historia del Arte la ventana ya ha sido motivo tomado por Picasso, Dali, Magritté o Hopper, ahora desde PhotoEspaña te proponen que te pongas en su lugar y mires de otro modo tu ventana. La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el próximo 17 de mayo, así que aún tienes tiempo. Como dijo Elliott Erwitt: “La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo ves las cosas.”. Sube tu imagen y participa en #PHEdesdemibalcón invita a los ciudadanos a formar parte de un gran proyecto colectivo con imágenes tomadas desde sus balcones y ventanas que podrán verse expuestas al aire libre en puntos emblemáticos de sus respectivas ciudades.

#PHEdesdemibalcón es una llamada a la creatividad y exploración artística de los ciudadanos, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la Historia del Arte. El Festival invita a todos los grandes Ayuntamientos de España a sumarse a este relato fotográfico colectivo  a través de exposiciones en lugares emblemáticos de cada ciudad con una selección de las imágenes recibidas 

Estas exposiciones, ubicadas en plazas y balcones, inaugurarán la vigesimotercera edición del Festival durante el verano. La participación se hará a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20. La web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas. La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el próximo 17 de mayo. Sube tu imagen y participa #PHEdesdemibalcón.

 

ARTE: #PHEdesdemibalcón, un proyecto de fotografía colectiva