Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>
  • Foto © 'Cama' de Lola Guerrera. 2013.
  • EXPOSICIONES
  • Ésta es mi casa detenida en el tiempo

La exposición digital de fotografía de la Galería Blanca Berlín

“No cabe duda. Ésta es mi casa, aquí sucedo, aquí me engaño inmensamente. Ésta es mi casa detenida en el tiempo”. Estos son los versos de Benedetti, más oportunos que nunca en estos días, a los que alude el título de la nueva exposición de la galería Blanca Berlín.

La galería, situada frente al Centro cultural Conde Duque y en activo desde 2007, está especializada en fotografía y es un lugar de referencia en el circuito madrileño. Estos días, su actividad, como la de tantos otros, se ha visto paralizada en su espacio físico, pero su actividad no ha cesado. En un intento de atrapar el tiempo y mostrar la mirada de la fotografía sobre este exilio interno, han creado una exposición virtual en su página web que reúne a una treintena de fotógrafos. 

Utilizando una de las fórmulas habituales de la galería, la muestra agrupa a autores emergentes y a otros tan reconocidos como Luis González Palma, Isabel Muñoz, Sylvia Plachy, Ramón Masats, Jerry Uelsmann o Flor Garduño. Una selección de fotografías que repasan historias anónimas, de la búsqueda de resguardo en momentos de incertidumbre y de lo cotidiano como refugio.

 

EXPOSICIONES: Ésta es mi casa detenida en el tiempo