ESCENA
La Abadía en casa
en directo 

por María Román 

Llegados al mes de mayo y visualizando ya nuestros primeros paseos en el exterior, el teatro de La Abadía se suma a las iniciativas online durante este tiempo de confinamiento por el COVID19, y proponen una variedad de experiencias online para seguir disfrutando de las artes escénicas y la vida en comunidad. Se trata del #TeatroConfinado, que consiste en congregar a unos cuantos espectadores a través de la plataforma ZOOM donde se presentarán espectáculos en vivo y trabajos profesionales retribuidos. Uno de los objetivos más importantes es apoyar a los artistas, quienes se han visto realmente afectados por la crisis sanitaria. 

Esta tarde a las 19:00h, Annie Pui Ling Lok y Juan Ayala nos ofrecen en “Instrucciones previas para una utopía” una pieza de #TeatroConfinado sobre la espera y la dimensión física y temporal de lo presente. Este nuevo estreno ad hoc, que dio comienzo ayer, se llevará a cabo a través de la plataforma de mensajería instantánea Telegram. El espectáculo está concebido como una pseudoaudioguía a tres voces —el propio Juan Ayala, Jesús Barranco y Paula Rodríguez— donde cada hogar se convertirá en un espacio escénico y cada espectador se transformará en intérprete de la acción.  

El público que quiera asistir solo tendrá que escribir a estrenos@teatroabadia.com e indicar el nombre del espectáculo y los primeros 20 en inscribirse serán los seleccionados para asistir a las funciones programadas. Una vez inscritos, recibirán un correo con las instrucciones a seguir, y un enlace que les llevará directamente a primera fila del escenario virtual. Todas las entradas tienen un precio simbólico de 5€. Parte de los fondos recaudados irán destinados al proyecto de investigación científica #YoMeCorono. 

#TeatroConfinado se estrenó el Día Mundial del Teatro y ya desde entonces han acumulado 9 piezas en el repertorio, y justo al acabar el mes de abril habrán ofrecido ya 43 funciones a casi 1200 espectadores. Puedes consultar el resto de la agenda en teatroabadia.com y en sus redes sociales.

ESCENA: Instrucciones previas para una utopía, en casa