Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>
  • MÚSICA
  • El proyecto “confinado” solitario de David Ruiz, cantante de LA M.O.D.A

'Delfines' es el primer single de nostalgia.en.los.autobuses, el nuevo proyecto en solitario de David Ruiz, cantante de LA M.O.D.A, que acaba de anunciar la publicación de, '2.0.2.0', 5 nuevas canciones producidas y mezcladas por Raül Refree, masterizadas por Alex Psaroudakis desde su estudio en NY,  con diseño del iraní Maziyar Pahlevan y que verán la luz todos los lunes de este mes de mayo. 

Una canción que marcó el punto de partida de este proyecto, y fue compuesta durante los primeros días del confinamiento. En la letra podemos observar referencias más o menos explícitas a las circunstancias, aunque David la define como una "canción de amor".  Raül Refree, que se ha encargado de producir y mezclar el tema, da más detalles sobre el proceso: "Cuando David me mandó 'delfines', que fue la primera, me decía que le gustaría que construyese algo a partir de la voz y la guitarra que había grabado, sin ninguna limitación estilística. Eso fue muy bueno por un lado, pero por otro abría un montón de posibilidades, y hacía falta encontrar una dirección. Después de buscar, pensé que hiciese lo que hiciese, la canción tenía que conservar el tipo de emoción que suscitaba la grabación con el portátil que me había enviado. Me pareció interesante que el proyecto reflejase la situación de confinamiento por la que estábamos atravesando, encerrados en casa. Yo no disponía de las herramientas del estudio, solo tenía el portátil, y pensé que eso tenía que verse reflejado. Lo que hice fue samplear los elementos que David me había enviado, para crear nuevos timbres a partir de ellos. En el momento en que empezamos a trabajar, yo llevaba unos días un poco desconectado, de bajón por la situación, y esto fue una manera de conectarme de nuevo con el mundo y con el hecho de hacer música”. 

MÚSICA: El proyecto “confinado” solitario de David Ruiz, cantante de LA M.O.D.A