Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

ARTE / FORMACIÓN

Cursos y talleres "online" en mayo en La Casa Encendida

por María Román

Seguro que durante estas últimas semanas encerrados en casa, a más de uno se le han disparado las ganas de crear, de inventar o de compartir contenido artístico. Sabemos que muchos de los artistas nacionales e internacionales, ya sean cantantes, músicos, escritores, han seguido con sus proyectos o incluso empezado algunos nuevos a raíz del confinamiento.

Para animar a todo el mundo a seguir creando y a utilizar la imaginación, este mes de mayo La Casa Encendida ofrece multitud de cursos con distintas temáticas y para diferentes públicos.
Todos esos cursos que hasta hace unos meses eran presenciales, ahora son online y puedes realizarlos desde tu casa, solo o en compañía de tu familia o amigos. Esta nueva programación incluye talleres en distintos ámbitos: culturales, medioambientales, sociales o tecnológicos. También hay cursos exclusivos destinados a los jóvenes y a los niños con los que además de divertirse, aprenderán sobre el mundo que les rodea.

El apartado de cultura contiene varios talleres desde Cuerpos en creación, que conecta con las emociones acumuladas a lo largo de estos dos meses en casa a través del baile, la música, la pintura y la poesía; el taller literario ¿Mi casa es un campo de batalla?, con Brenda Navarro, quien nos propondrá una serie de lecturas donde se analizarán nuestras casas como espacio de resistencia; o todos los talleres de Elena Juárez con los que nos ayudará a sacar el máximo rendimiento a las pantallas. También cuentan con otro tipo de talleres, como los medioambientales de Ecotopías de andar por casa o Vestir el cambio 2.0, para reflexionar sobre el futuro y el reciclaje; los sociales con Resolución de conflictos y Género y prisión; y para los niños, que podrán convertir su casa en un laboratorio con Ciencia divertida en casa, entre muchísimos otros.

Con tanta variedad, seguro que hay algún taller que te resulte atractivo e interesante. Métete en la web de La Casa Encendida y entérate de todos sus cursos. Toda la información en este enlace

ARTE / FORMACIÓN: cursos online en La Casa Encendida en mayo