Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

MÚSICA
Los músicos callejeros denuncian su situación con un nuevo festival online 

por Rosa Llano

Este viernes 8 de mayo comienza la segunda edición del festival La calle suena, en el que los músicos de la calle reivindican su situación, agravada por la pandemia que nos encierra a todos en nuestras casas y no nos permite salir a la calle. Por ello, y a modo de denuncia por su desamparo, los integrantes organizan este festival por segunda semana consecutiva tocando bajo la plataforma La calle suena. Entre las 17:00 y las 22:00 horas, desde hoy hasta el domingo, el público podrá escucharles de manera online a través de la página de Facebook del colectivo. Este fin de semana se sumarán J. R. Carralero, Cristina Villamia y Daniel Cabrera, Jahsong Lion Family, Borja Catanesi y como invitado especial desde México, El Patrón Dea. Asimismo, repetirán muchos de los músicos que participaron en la primera edición del festival.  

Antes de la crisis sanitaria, todos estos músicos salían a las calles cada día con su instrumento para inundar la ciudad de música. Ahora, desde que están en casa, no pueden acceder a gran parte de sus ganancias, que consiguen por medio de donativos que reciben de los paseantes que disfrutan de su música en Madrid. El Ayuntamiento de Madrid anunció que al no haber llegado al máximo de solicitudes previstas, todos los músicos que habían solicitado la licencia la tendrían, aunque aún siguen pendientes de recibirlas. Igualmente, muchos otros compañeros  se han quedado fuera al haber llegado tarde al plazo que se impuso. Es una situación complicada que vienen denunciando y que, sumidos en la incertidumbre, sigue manteniendo a los músicos en vilo.  

Además de utilizar este festival como reivindicación, los músicos callejeros quieren compartir su arte con el público, y por ello os invitan este fin de semana a todos a disfrutar de su música y a reflexionar sobre la manera de mejorar el sistema. Podéis encontrar más información aquí http://lacallesuena.es/ 

 

MÚSICA: Los musicos de la calle tocan desde casa