Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>
  • PLANES EN CASA
  • Cuida la cultura con British Council
  • Por María Román 

El British Council propone un montón de actividades culturales con las que además de entretenerte podrás aprender y mejorar tu inglés desde casa. Con la iniciativa “La cultura desde casa”, desde el instituto cultural de Reino Unido, se recomiendan varias obras que reflejan la mezcla actual entre optimismo y confusión, y con las que los artistas nos ayudarán a plantear estas alternativas inciertas así como tantos escenarios posibles a corto, medio o largo plazo.  

Esta semana viene bien cargada de propuestas culturales. Este mismo lunes 11 de mayo, podrás disfrutar de un ciclo de conciertos organizados por la famosa sala de conciertos londinense Royal Albert Hall. Con “Royal Albert Home”, artistas reconocidos como Baxter Dury, músico indie, tocarán desde su propia casa. Hoy es el turno de This is the Kit, compositora y cantante de música folk, una invitada muy habitual en el programa de radio The Selector. 

Para el martes 12 de mayo, a las 19:00h, el British Council nos da una última oportunidad para descubrir End Meeting for All, una obra de teatro creada en el contexto de esta cuarentena de la mano de la compañía de teatro Forced Entertainment. Esta obra dibuja un “mundo en el que esta parálisis parece llevar mucho, mucho, mucho tiempo ya”. 

El resto de la semana, y hasta el 18 de mayo, seguirán las actividades, incluido el fin de semana, con más obras de teatro como Punk Rock de Simon Stephens o The Time of your Life dirigida por Amit Lahav; talleres de la mano de Nell Leyshon; entrevistas a artistas sobre los desafíos del sector de la música para el colectivo LGTBI+ con este quinto #WeAreEquals; una charla con Sarah Gavron quien nos dará su visión sobre el movimiento sufragista; y por último, acabarán con un encuentro con el gurú del diseño y director creativo de Ideo, Paul Bennet. 

¡Todas estas propuestas culturales en inglés! Infórmate de todas las actividades de la semana en su newsletter. 

 

PLANES EN CASA: Cuida la cultura con British Council